La Mancomunidad de Municipios de Las Hurdes sufre desde hace unos días graves problemas con la recogida de basuras. "El mal servicio se debe a que la flota de camiones está en muy mal estado y las reparaciones tardan en hacerse más de un día, lo que dificulta dar un buen servicio", indica el presidente de la mancomunidad hurdana, José González de Cáceres.

Por otro lado, los vecinos de esta mancomunidad están muy molestos con esta situación e insisten a los responsable políticos en dar una solución rápida. Cuestión que también esperan los hosteleros y comerciantes de la zona, que ven cómo sus basuras se acumulan en los contenedores día tras día.

Ante las quejas, José González de Cáceres, ha solicitado un entrevista urgente a la Junta de Extremadura para que financie una nueva flota de vehículos, "los actuales tiene más de 14 años y la conservación por parte de las empresas encargadas de la basura ha sido muy mala", afirma.

Este problema, no solo existe en Las Hurdes; los valles del Ambroz, Jerte y Trasierra, también sufren ya la vejez de sus vehículos y las mancomunidades no tienen dinero para reemplazar las flotas.