Zorita acogerá los próximos días 8, 9, 10 y 11 de diciembre la quinta edición del Certamen de teatro amateur Villa de Zorita, cuyo objetivo principal es "servir de escaparate en la región del trabajo que realizan los grupos no profesionales", según explicó la alcaldesa de la localidad, Esperanza Terrón Fernández.

Para esta edición, que cuenta con un incremento de los premios y un mayor respaldo económico de la Junta y la diputación provincial, se han presentado 14 solicitudes, todas españolas. De ellas, un jurado elegirá tres, que actuarán en el salón de actos de la casa de la cultura. El domingo 11, se clausurará el concurso con la entrega de los premios y una representación a cargo de una compañía profesional.

En esta ocasión, el ganador del certamen se embolsará 1.100 euros; el segundo clasificado obtendrá 950 euros y el tercero, 800.

El concurso nació hace cinco años "a partir del trabajo realizado por un grupo de teatro local, Zoarat, en las fiestas locales, con lo que consiguieron despertar la afición del público por este género", explicó Esperanza Terrón. La alcaldesa espera fomentar con este tipo de actividades la afición por la literatura.