El ayuntamiento de Guijo de Santa Bárbara ha hecho público el programa de festejos que van a tener lugar en la citada localidad durante la primera quincena del mes de agosto. Entre las diversas actividades figura el día cinco, "subida al refugio de Nuestra Señora de las Nieves, con salida del pueblo a las 08.00 de la mañana y llegada dos horas más tarde a la ermita que se encuentra ubicada en plena sierra de Jaranda.

Por la noche, a las 10.30 está anunciado un teatrillo en la Plaza de los Corredores, a cargo de Las chicas de siempre , seguido de la proyección de vídeos de Alonso de la Calle Hidalgo, con el título de Guijo, trescientos años de historia .

El día 6, por la tarde, concluye en este municipio la carrera popular, cuyo circuito ha pasado en las últimas semanas por varios pueblos de la comarca. Al finalizar la prueba se hará entrega de premios a los ganadores de todo el circuito verato.

Por último los tradicionales festejos taurinos, en los que son lidiadas varias vaquillas al estilo tradicional de la zona, se llevarán a cabo a las 07.00 de la tarde de los días 13, 14 y 15, en la singular plaza de toros, cuyo ruedo está más bajo que gran parte del terreno circundante.