Acedo&Calderón Construcciones&Servicios, líder del sector de la construcción en Extremadura, vive el que quizá sea el mejor momento de su historia, tras más de cien años de aventura familiar y profesional. Recientemente ha sido finalista de los Premios Empresario Extremeño del Año 2018 en la categoría de Trayectoria Empresarial y ejecuta relevantes proyectos constructivos en Cáceres.

Cinco generaciones y décadas de duro trabajo avalan los excelentes resultados de Acedo&Calderón. Actualmente construye una vivienda unifamiliar en Cáceres, realiza la ampliación de los pisos tutelados en Riolobos, una reforma en la avenida de Cánovas y la calle Médico Sorapán, y ultima una vivienda nueva en residencial Montesol.

La empresa fue fundada por Antonio Acedo Hurtado, tatarabuelo del actual gerente, Lázaro Acedo Martín, hace ya más de un siglo. Pocas empresas pueden presumir de tan larga andadura. Antonio Acedo Hurtado se inició en un oficio que se ha sabido transmitir de generación en generación con el apellido Acedo como bandera y garantía de trabajo bien hecho.

Con orígenes en Brozas e instalado laboralmente en Cáceres, Acedo&Calderón se ha ganado la confianza de sus clientes gracias al trato cercano con ellos y también al mimo que desde la dirección de la empresa se dispensa a los trabajadores. El lema de Lázaro Acedo es: “Los clientes no son lo primero. Lo primero son los empleados. Si cuidas de tus empleados, ellos cuidarán de tus clientes”.

No es de extrañar esta filosofía en alguien que desde los 12 años ya acompañaba a su padre en el trabajo en vacaciones, a los 16 ya estaba en la empresa y a los 23 tuvo que tomar las riendas del negocio familiar. Nadie le ha regalado nada y es un auténtico empresario hecho a sí mismo.

De casta le viene al galgo en la familia Acedo. El amor por el oficio y la ayuda y formación recíprocas entre padres e hijos se fueron desarrollando y creciendo hasta convertise en lo que es hoy: una referencia en el sector de la construcción regional.

A Antonio Acedo Hurtado (fundador de la empresa) le sucedieron Narciso Acedo Chaparro (bisabuelo del actual gerente) Ángel Acedo Rodríguez (abuelo) y Antonio Acedo Calderón (padre). Las enseñanzas heredadas de unos a otros han cristalizado en una empresa familiar que no ha perdido los valores inculcados desde sus orígenes: esfuerzo continuado y ganas de hacer las cosas cada vez mejor.

No todo ha sido un camino de rosas en estos más de cien años de andadura, pero el buen hacer de la familia Acedo se ha impuesto a las crisis económicas de 1977, 1990 y 2007. Siempre ha sabido adaptarse a las nuevas circunstancias y salir adelante.

Los tiempos difíciles, lejos de arredrar a los propietarios, sirvieron para reforzar su capacidad de superación, así como para unir los vínculos entre padre e hijo.

Fue en 1987 cuando Antonio Acedo padre decidió aunar las distintas especialidades profesionales a los que se dedicaba la familia y darles forma de empresa: Acedo&Calderón. Lázaro, de su mano, se formó en todas las facetas de la actividad constructiva y le sirvió de apoyo en los momentos de crisis.

Cuando finalmente tomó las riendas de la empresa, ante la imposibilidad de que su padre siguiera trabajando de manera continuada, decidió mantener el nombre original como homenaje a su padre y a las cuatro generaciones que le han precedido.

La honestidad y la profesionalidad son otras de las señas de identidad de esta empresa, cuyos clientes destacan por su fidelidad, y que se ha dado a conocer por el ‘boca a boca’. Lázaro Acedo es un joven empresario (nació el 28/08/1987) que actualmente es su propietario, satisfecho por tener a sus espaldas cuatro generaciones de profesionales que refrendan el trabajo realizado y el que está por ejecutar, porque Acedo&Calderón tiene cuerda para rato.

MÁS INFORMACIÓN EN:

Email: acedocalderon@gmail.com

Teléfono: 635 23 68 06