+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PUBLIRREPORTAJE

Ahora más que nunca, la Cámara de Comercio de Cáceres al lado de las empresas

La Cámara refuerza sus canales de información y asesoramiento

 

Ahora más que nunca, la Cámara de Comercio de Cáceres al lado de las empresas -

REDACCIÓN
21/04/2020

La Cámara de Comercio refuerza, ahora más que nunca y ante la crisis del Coronavirus COVID-19, sus canales de atención a las empresas y ha adaptado sus servicios ante la nueva situación.

Información a las empresas

Un espacio específico de la web cameral informa puntualmente a las empresas y autónomos acerca de las novedades que se vayan produciendo ante la crisis sanitaria y las medidas de restricción de movimientos del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo.  Puede accederse a la web a través de la dirección www.camaracaceres.com/covid19 e incluye información sobre ayudas, noticias, información actualizada, recomendaciones, instrucciones para los empresarios, guías laborales y el propio Decreto-ley.

 No te quedes parad@: Fórmate

La Cámara de Comercio ha publicado una campaña de formación con el lema “No te quedes parad@: fórmate”, con su oferta de cursos online 2020 para jóvenes desempleados. Su objetivo es proporcionar formación a los jóvenes mirando a un escenario en el que encontrar trabajo va a ser más complicado.

Programas para nuevos perfiles demandados

Nuevos perfiles profesionales van a ser más demandados por el mercado tras la crisis del Covid 19 y profesiones como el desarrollo de aplicaciones, la atención médica y sanitaria y los idiomas van a cobrar una mayor relevancia. La Cámara se ha adaptado a estas demandas ofreciendo un programa formativo personalizado y orientado a la empleabilidad de los alumnos y a la demanda empresarial.

Compra en los comercios de tu ciudad

 La Cámara ha puesto también gratuitamente a disposición del pequeño comercio de la provincia de Cáceres, obligado a cerrar sus puertas como consecuencia del Coronavirus, la plataforma de venta online “Cáceres Digital”. De esta forma la Cámara colabora con el pequeño comercio de la provincia de Cáceres y poner a disposición de los clientes un escaparate de productos con la garantía del comercio local. La Cámara ha iniciado también una campaña de captación telefónica bajo el lema “Compra en los comercios de tu ciudad” para que más comercios se unan a la iniciativa y para que los clientes dispongan de más alternativas para comprar desde casa y puedan apoyar al pequeño comercio de la provincia.

Programas Europeos

La Cámara ofrece a las empresas diferentes opciones de financiación, ayudas y asesoramiento empresarial. Programas como Innocámaras, Xpande, Xpande digital, Comercio Minorista, TIC Cámaras, contribuyen económicamente a las inversiones de las empresas para la modernización y expansión de sus negocios. La Cámara cuenta con otros programas como Farotic que impulsa la alta tecnología en las empresas de Extremadura y Alentejo y Centro de Portugal, Eurobird para poner en valor la gestión de nuestros recursos naturales, Ceteis para la incubación de nuevas ideas empresariales, Diálogo Mediterráneo para poner en contacto a negocios de diferentes países y Job Bridge para aportar valor profesional a la experiencia de los voluntarios.

Club Cámara Cáceres, red de negocios

Ahora más que nunca será necesarioque los empresarios y autónomos permanezcan unidos, conectados a las redes de negocio que permitirán mantener y desarrollar las ideas empresariales. El Club Cámara Cáceres permite a las empresas formar parte de una red nacional e internacional de negocios con importantes ventajas y la posibilidad de realizar contactos empresariales y aumentar sus redes de potenciales clientes.Entre otros servicios, las empresas del Club Cámara reciben diariamente un boletín diario de información específica sobre el covid-19 y la coyuntura económica regional, nacional e internacional. De esta forma permanecen actualizadas e informadas para tomar las decisiones adecuadas de cara a afrontar los nuevos retos de la crisis.

 Entrada en nuevos mercados y asesoramiento

El Departamento de Comercio Exterior mantiene los servicios necesarios para que las empresas puedan continuar con su actividad en mercados exteriores, como es el caso de los certificados de origen. Respecto a sus servicios de asesoramiento, la Cámara ha atendido más de 350 consultas de empresarios y autónomos de la provincia de Cáceres.