+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Avenida Virgen de Guadalupe, 1, Calle GENEral Primo de Rivera, 13, CÁCERES

Alcaraván Gastroteca inaugura su terraza de helados artesanos

El restaurante aumenta sus propuestas con un espacio perfecto para disfrutar este verano

 

Arriba, plantilla de Alcaraván Gastroteca. Abajo, propuesta de platos, tapas y de postres y helados. - F. VILLEGAS

Arriba, plantilla de Alcaraván Gastroteca. Abajo, propuesta de platos, tapas y de postres y helados. - F. VILLEGAS

13/06/2019

Un restaurante que son tres. Alcaraván Gastroteca ha irrumpido con fuerza en la oferta gastronómica extremeña. Su secreto es ofrecer un nuevo y singular concepto de restauración. En Alcaraván Gastroteca conviven tres espacios distintos, cada uno con su estilo. No es un restaurante al uso. Te sorprenderán su terraza interior, su barra y zona de reservados, y ahora no hay que dejar de conocer su nueva terraza exterior con heladería. Cada uno de ellos tiene personalidad propia. Pero todos coinciden en el esmerado servicio y el confort que caracterizan a Alcaraván Gastroteca desde su apertura. Y por si llevas prisa también dispone de máquinas de autoservicio para el comensal que quiere un servicio rápido.

La oferta gastronómica de Alcaraván es muy diversa y sugerente, empezando por su zona de restaurante más tradicional. En él dispone de una gran carta que se complementa con una nutrida propuesta en tapas. El menú diario es de 15 euros. En la carta hay tapas con un precio medio que ronda los 8 euros. Tiene además platos estrella de varias comunidades autónomas, como, por ejemplo, un exquisito pulpo ‘a feira’, zamburiñas, anchoas en salazón, arroz con bogavante, cabrito, cochinillo, ternera (todas las carnes se preparan en horno de leña), cocina exótica peruana… Y cada uno de ellos con una presentación en mesa sorprendente, que roza la obra de arte.

Los postres también son uno de los grandes atractivos de Alcaraván Gastroteca. Son cien por cien naturales, sin aditivos ni conservantes, y están elaborados, al igual que los helados, por personal especializado. Destaca el ‘brownie blanco’, cada vez más solicitado, así como una divertida ‘fondue’ de chocolate para amantes de la fruta, o un trinomio de lácteos (con repápalos y leche frita).

Alcaraván Gastroteca es también un paraíso para los amantes de los caldos de calidad. Cuenta con vinos de varias denominaciones de origen como Ribera del Duero, Rías Baixas, Rioja o Ribera del Guadiana. En total maneja 50 referencias.

La otra gran zona de Alcaraván Gastroteca que esta época cobra especial importancia es la terraza heladería exterior en la que se puede estar a pie de calle o sentado, con una carta con suculentos helados de elaboración propia, frappés de café, batidos de frutas, goffres, tortitas y creps y coctelería clásica (cócteles, daikiris, mojitos, margaritas de sabores). Las copas de helado pueden configurarse al gusto del cliente, de forma totalmente personalizada.

Finalmente, Alcaraván Gastroteca dispone de máquinas de autoservicio en el exterior con comida caliente y fría para el amante del take away. Alcaraván Gastroteca se encuentra en Cáceres, en la esquina de avenida Virgen de Guadalupe con calle General Primo de Rivera.