La Asociación de Reyes Magos de Cáceres (Arema) ya tiene todo listo para que ningún niño de la ciudad se quede sin juguetes en las fiestas navideñas, ni ningún colectivo sin cariño o atenciones. Para lograr este objetivo ha diseñado un amplio programa que tiene en la cena solidaria del próximo 4 de enero de 2019 su momento estelar, con la presencia de los Reyes Magos. La cena cuenta con la colaboración de El Periódico Extremadura, Hotel Barceló Cáceres V Centenario, y Veoplan.com y se espera que reúna a más de 200 comensales. Es la cuarta edición y está teniendo tanto éxito que ha obligado a buscar un recinto de gran capacidad para atender a todos los comensales. Todavía se está a tiempo de participar, aunque se recomienda reservar cuanto antes en Veoplan.com.

Arema es una asociación pionera en el país, que integra a todos los Reyes Magos que han participado en las cabalgatas desde los años ochenta y con el objetivo de atender las necesidades de los niños de familias necesitadas de la ciudad, en estas fechas. En total son 52 socios oficiales, aunque también cuenta con la colaboración de cacereños que no han sido Reyes Magos. La cena solidaria -que será en el Hotel V Centenario de Cáceres-- comienza a las diez de la noche y el precio del cubierto es de 25 euros para los adultos y de 15 euros para los niños. Aprovechando que sus Majestades están presentes, repartirán a los niños (si se llevan con antelación) los obsequios entregados a su nombre. También hay una Fila Cero a la que se pueden hacer donativos en el siguiente número de cuenta ES40 3001 0043 3843 1000 8204. Para reservar lo mejor es hacerlo a través del teléfono 629158660 o en la web de Veoplan.com.

La actividad de esta asociación es en estos días frenética, tanto para lograr ingresos como para llevar ilusión allí donde más hace falta. Arema ha lograr implicar a la mayoría de los clubes deportivos de la ciudad, Club Polideportivo Cacereño, Club Deportivo Diocesano, Club Baloncesto Al-Qázeres y Cáceres Ciudad Patrimonio de la Humanidad, entre otros. Estas entidades destinarán una parte de la recaudación de los próximos partidos para llegar cada año a más niños de la ciudad.

También participan con su apoyo entidades financieras como la Caixa o fundaciones como la Valhondo Calaff (que les tuvo cedido un local en la plaza Mayor de Cáceres para sede de Arema). Establecimientos de restauración como El Montaito destinan el recargo de la venta de lotería a que no haya niño sin juguetes en la ciudad.

ACTIVIDADES / Arema además colabora intensamente en la realización de actividades para los más pequeños estos días. Así ha destinado una cuantía económica para que Acisjf adquiera regalos para los niños que serán entregados en su sede de la ciudad monumental. De la misma manera, Arema también sufragará los regalos de los residentes de los Hermanos de la Cruz Blanca.

Entre los actos estrellas de los Reyes Magos de este año destaca la entrega el día 4 de enero en la sede del Instituto Municipal de Asuntos Sociales de 45 bicicletas a niños usuarios de la ludoteca del barrio de La Mejostilla. Arema ha añadido una actividad nueva este año, muy demandada. La asociación de familias numerosas de Cáceres también estará presente esa mañana en el Imas con 85 niños a los que los Reyes les entregarán un presente y se les recogerá la carta. Entre todas ellas se hará un sorteo el día 5 al mediodía en el Centro Comercial Ruta de la Plata. El afortunado o afortunada recibirá en su domicilio la visita de Sus Majestades la noche del día 5, quienes le entregarán un regalo excepcional.

Por supuesto, la gran cabalgata del día 5, es la actividad central de los Reyes Magos. El Ayuntamiento de Cáceres ha delegado en Arema la elección de los Reyes así como su participación en esta actividad que transcurre por las calles de la ciudad. A su término son recibidos junto con la Estrella de la Ilusión por la corporación municipal, a una recepción a la que acuden unos 85 niños a recibir regalos. Arema participa en la cabalgata con dos carrozas, una de ellas cedida a Eléctricas Pitarch, empresa de suministro eléctrico. Va delante de los Magos y en ella se transporta la Estrella de la Ilusión. Otra carroza está gestionada directamente por la asociación y van niños y nietos de los socios.

VISITAS / De la misma manera, los Reyes Magos realizan una intensa actividad de visitas a centros asistenciales y residencias de ancianos, la Casa de la Mujer, las Hermanitas de los Pobres, el Comedor de las Hermanas de la Caridad y el hospital San Pedro de Alcántara, donde Sus Majestades permanecerán casi toda la tarde del día 5 de enero. El día 6 de enero continuarán su labor en Rincón de Ballesteros y Alcuéscar, donde visitarán el Centro de Grandes Inválidos y la Casa de la Misericordia.