La pérdida de audición es un problema que constante crecimiento en la sociedad. Revisar los oídos al menos una vez al año es un factor determinante para evitar que se presente en el futuro.

Audifón, compañía líder en el sector de la venta y adaptación de audífonos y consciente de esta realidad, desarrolla en Plasencia, hasta el próximo sábado 26 de noviembre, una campaña de concienciación social sobre la importancia de la salud auditiva, ofreciendo a los ciudadanos la posibilidad de someterse, de manera totalmente gratuita, a una audiometría para conocer cuál es el estado de su audición. No es la primera vez que Audifón elige Plasencia para una de sus campañas de concienciación.

Audifón, en su afán de promover la prevención y tratamiento de la pérdida auditiva, está presente hasta el sábado en el Centro Comercial Carrefour Plasencia, en la Calle del Sol y en la Plaza Mayor de Plasencia donde representantes de la empresa informarán a todas las personas que lo deseen sobre la necesidad de revisar sus oídos. Además, se proporcionará la posibilidad de concertar una cita con un audioprotesista que les realizará una prueba de control gratuita en el gabinete de Audifón, ubicado en la Avenida de La Salle, 21. El éxito de la campaña es tal que incluso una vez finalizada será posible solicitar la audiometría gratis llamando al 902 303 306.

De esta forma, sea cual sea el tipo o grado de pérdida auditiva, Audifón les ofrecerá una solución personalizada para que puedan recuperar su audición y mejorar su calidad de vida.

ÚLTIMOS DATOS / Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), un ocho por ciento de la población española padece problemas de pérdida auditiva, unos tres millones de personas. Por ello, los expertos insisten en la necesidad de cuidar los oídos y de acudir al especialista ante la menor sospecha. La mitad de los casos se pueden prevenir siguiendo unas sencillas medidas de protección.

El ruido, la edad, los hábitos de higiene inadecuados y las infecciones son las principales causas de las pérdidas de audición. Además la edad en la que se presenta es cada vez más temprana.

Entre los síntomas de sufrir un trastorno auditivo se encuentran; estrés, dificultades para seguir una conversación, pérdida de atención o aislamiento.

Uno de los principales factores a evitar es el exceso de ruido. Ojo, porque España es el país más ruidoso del mundo. Y si nuestro ambiente de trabajo es de por sí ruidoso hay que controlarse.

Desde 1988 Audifón ofrece soluciones personalizadas, sea cual sea el grado de pérdida de audición de sus clientes, en cualquiera de los 35 centros auditivos que tiene repartidos por toda España. Audifón, además, dispone de la gama más sofisticada de audífonos, dispositivos que incorporan lo último en tecnología digital, dotados con prestaciones punteras y prácticamente imperceptibles.

Más información: 902 303 306

www.audifon.es