¿Quieres mejorar tus marcas? ¿Te gustaría controlar tus emociones en una competición? ¿Sientes que debes mejorar tu autoestima? ¿Sufres de estrés o ansiedad? ¿Has sufrido una lesión y necesitas apoyo? ¿Tu equipo necesita confianza para el triunfo? No te preocupes. Hay solución para todo eso.

Besteam Coaching, Centro de Psicología Deportiva ha abierto sus puertas en Cáceres para ofrecer sus servicios a todos los practicantes de cualquier disciplina, ya sean deportistas, entrenadores o clubes enteros. En Besteam Coaching son expertos en Psicología Deportiva, especializada en la mejora del rendimiento del deportista, potenciar sus cualidades, minimizar sus debilidades y darle herramientas para que por sí mismo pueda ponerlas en práctica.

Al frente de esta aventura empresarial se encuentra María del Puerto Pérez Garrido, una profesional que vive con intensidad el deporte, conoce sus entresijos y está familiarizada con el asesoramiento personal y a equipos. Es graduada en Psicología por la Universidad de Salamanca y experta en Psicología y Coaching del Deporte a través de la formación del Máster en Psicología y Coaching de la Actividad Física y del Deporte en Florida Universitaria. Fue jugadora internacional con la Selección Española de Fútbol sub-17 y sub 19, y exjugadora profesional en el CD Santa Teresa.

Puerto explica que la Psicología Deportiva es aplicable a muchos ámbitos, como por ejemplo rehabilitación de lesiones y el asesoramiento a entrenadores y padres de niños deportistas. Es necesario manejar los miedos y expectativas tras una lesión y la confianza y autoestima tras un fracaso en una competición. «Cualquier deportista debe añadir a su preparación física, una preparación psicológica para potenciar su rendimiento, ya que aspectos como la falta de concentración o no manejar la presión pueden hacer que su rendimiento disminuya», indica. A Puerto le gusta tanto el trabajo en el despacho como el in situ con el deportista en su lugar de entrenamiento. Junto a María del Puerto complementan el equipo de Besteam Coaching María Elena Galindo Iglesias y Florencio Rodríguez Figueiras.

Besteam Coaching, Centro de Psicología Deportiva, avda. Virgen de la Montaña, 8, 2º Izquierda, despacho 1. Telf. 927 044 884 / 655 716 457 www.besteamcoaching.es besteamcoaching@hotmail.com