La cultura en Badajoz no se detiene y continua durante los meses de verano. Se adapta a las nuevas circunstancias y permite que se pueda disfrutar de ella en espacios abiertos, atarcederes al lado del río, en las noches de música en las plazas del Casco Antiguo y en jardines donde la artesanía y el comercio se combinan con el arte y los conciertos. Alterntivas pensadas en tiempos de prevención para todos aquellos que pasan su verano en la ciudad y quieren contagiarse de un ocio de cultura.

El programa que ya comenzó hace unas semanas, continua con su calendario de actividades. Durante las noches de todos los viernes y sábados, a las 22.00 horas, el embarcadero del parque de la margen derecha del Guadiana se ha convertido en un cine al aire libre.

Los espectadores pueden disfrutar de las proyecciones sentados en las sillas colocadas en la plataforma próxima al pantalán, o acomodarse en la ladera, en el césped, con sus hamacas, toallas y neveras. Se trata de una actividad para disfrutar en familia o con amigos que han puesto en marcha el Ayuntamiento de Badajoz con la Funsación CB e Ibercaja. La entrada es gratuita y cuenta con aforo limitado.

La actividad ‘Cine en el río’, que inclye 18 películas, ya comenzó el pasado 3 de julio con la proyección de muchas de ellas. La última del mes de julio será el día 31 con la proyección de Alita: Battle Angel. El mes de agosto comenzará con E.T. el sábado 1 y continuará con películas como Los archivos del Pentágono el 7 de agosto, Mi gran noche el día 8, Super López el 14, La llegada el 15, Capitán Calzoncillos el 21, Super 8 el día 22, Moonlight el 28 y La Tribu el 29.

Otra de las iniciativas ligadas al mundo del cine, son la proyección durante las noches de los miércoles y jueves en la Residencia Universitaria de Fundación CB (Rucab), en la avenida de Elvas, a la misma hora, y para la que se requiere reserva previa.

La música también tiene su hueco con el programa ‘Casco Sonoro’. La actividad invita a los participantes a un agradable recorrido por distintas plazas de Badajoz. La primera actuación ya tuvo lugar el pasado 17 de julio por parte de la Actuación de la Banda Norton. Las siguientes citan serán el 7 de agosto y el 21 con la actuación del grupo musical New Day, a las 22.30 horas, en la plaza de la Soledad. Previamente habrá balconada a las 21.00 horas. La actividad invita a los participantes a un agradable recorrido por distintas plazas de Badajoz.

También continuará la actividad de La Raya Market que ya comenzó el pasado 11 y 12 de julio. El mercado, organizado por Fundación CB, el Ayuntamiento de Badajoz e Ibercaja con la colaboración de Almattia, se celebró en los jardines de la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB). Su objetivo principal ha sido impulsar los comercios extremeños ofreciéndoles un nuevo escaparate para sus productos.

La primera edición fue acogida con un gran éxito y volverá a celebraree durante los días 7 y 8 de agosto, ambos días en horario de tarde/noche. Al encuentro acudieron más de 500 personas que visitaron este mercado. La ‘Raya Market’ contó con diez puestos de comercios de todo tipo, una zona gastro para refrescarse y tomar algo, música en directo, juegos infantiles, desfile de acrobacias y otras actividades para toda la familia.

Las medidas de seguridad fueron la clave del éxito de esta cita que contaba con todos los protocolos necesarios dadas las circunstancias actuales: toma de temperatura a la entrada, desinfección, gel hidroalcohólico repartido por todo el recinto, control de aforo, recorridos de sentido único, desinfección de zonas comunes y uso obligatorio de mascarillas. Todo ello bajo la vigilancia del personal responsable.