Como cada año, los dentistas extremeños se reunieron para celebrar el día de su patrona, Santa Apolonia. El evento tuvo lugar el pasado sábado, 10 de febrero, en el Parador de Trujillo, con presencia de más de 150 personas entre colegiados e invitados.

Fue un día grande para los odontólogos, marcado por las emotivas palabras pronunciadas por el periodista deportivo trujillano Roberto Gómez, elegido Colegiado de Honor 2018. En su discurso, el galardonado elogió el trabajo de los dentistas, y habló de Extremadura y de Trujillo como «lugares maravillosos a los que todo el mundo quiere venir». A Roberto Gómez le acompañaron varios de sus ilustres amigos, tales como Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, Juan Ignacio Gallardo, director de Marca, el periodista José Ángel de la Casa o el prestigioso neurocirujano Alberto Isla.

El acto institucional fue presidido por Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura. También asistieron el vicepresidente primero de la Asamblea de Extremadura, José Andrés Mendo Vidal, el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote Saavedra, la concejala de Turismo y Festejos de Trujillo, Consuelo Soriano, la diputada del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea, Inés Rubio y los presidentes de otros colegios sanitarios de la región.

Bote, Mendo, Gómez, Vara, Corbacho, Moro y Gallardo.

En su intervención, el presidente de la Junta de Extremadura puso en valor la figura de los colegios profesionales, como «corporaciones que defienden los intereses de toda una profesión». Asimismo, destacó la importancia del humanismo en las profesiones sanitarias, y valoró el «éxito del Plan de Atención Dental Infantil (PADIEX) en nuestra comunidad autónoma».

Corbacho con Gómez, Cerezo, Bote y De la Casa.

Por su parte, Elías Corbacho, presidente del Colegio de Dentistas de Extremadura, defendió una Odontología con una gran vocación de servicio a la sociedad y agradeció a todos los compañeros su esfuerzo diario por mejorar la salud bucodental de las personas.

Cerezo, Fernández Vara y José Andrés Mendo.

En la celebración, conducida por María Paz Moro, también se entregaron los diplomas de reconocimiento a los nuevos colegiados, a los que cumplen 25 años de profesión y a aquellos que se jubilan este año. Antes, hubo una misa en recuerdo de los compañeros fallecidos, en la Iglesia de San Martín, que continuó con una visita guiada por la villa de Trujillo.