+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

“El objetivo es ser autónomos para ofrecer nuevas opciones a nuestros clientes”

Ópticas Karma crea una plataforma digital enfocada al usuario local que dará servicio a domicilio a partir de septiembre. Con 45 años de trayectoria, es un referente en Cáceres

 

Dos generaciones 8 Gaudencio y Francisco de Borja López, en su establecimiento de San Pedro de Alcántara. - EL PERIÓDICO

Dos generaciones 8 Gaudencio y Francisco de Borja López, en su establecimiento de San Pedro de Alcántara. - EL PERIÓDICO

14/06/2020

Ópticas Karma se ha reinventado para dar a sus clientes más servicio y las mejores opciones a la hora de comprar sus gafas. Con más de 45 años de trayectoria en Cáceres y tres establecimientos que son una referencia en la ciudad, el equipo directivo de Ópticas Karma se esfuerza por ser cada día más autónomo, digitalizando el negocio y creando productos a medida de las necesidades de los consumidores, con los estándares de calidad más exigentes.

Gaudencio López fue el fundador de Ópticas Karma hace ya casi medio siglo. Comenzó en el taller y todavía echa una mano en esta sección que es el verdadero corazón de cualquier óptica. Reconoce que las herramientas y los medios de entonces ya no son los de ahora, pues han mejorado mucho en la actualidad. Gaudencio recuerda además que la suya es la única óptica de la ciudad que actualmente tiene talleres propios donde se realizan las gafas y se hacen reparaciones de cristales y monturas.

Ópticas Karma ha experimentado en los últimos años un cambio radical. Gaudencio López fue socio fundador de Multiópticas. Sin embargo, ante la pérdida de servicios, calidad y confianza en la gestión de la cooperativa, por eso trabaja con las mejores marcas del mercado y los mejores fabricantes de lentes ópticas y lentillas, pudiendo así elaborar tarifas competitivas adaptadas a las necesidades del mercado local.

Al frente de la empresa, se encuentra la segunda generación de Ópticas Karma, Francisco de Borja López, un profesional también con amplia experiencia en el sector y que ahora aplica nuevas fórmulas de negocio en la firma. «Salir de Multiopticas nos ha vuelto a permitir ofrecer a nuestros clientes lo que nosotros creemos mejor para el mercado local cacereño. Es por ello, que nuestra gama de productos es tan amplia en catálogo como competitiva en precio. En Karma podemos encontrar durante todo el año ofertas de gafas completas con cristales desde los 49€. Sin olvidar que por otro lado, marcas tan exclusivas como Cartier, Dior, Lindberg o Nina Mür sólo se puedan encontrar en Cáceres en Karma», informa Francisco de Borja.

El próximo mes de septiembre Ópticas Karma lanzará una Plataforma digital pero con un notable enfoque en su cliente local. «En esta web el cliente podrá comprar, reservar citas previas, pedir sus lentillas a través del móvil. También se habilitará un servicio a domicilio tanto para el cliente online como para el de tienda física.», explica Francisco de Borja.