Uno de los grandes retos y oportunidades en el mundo de la formación es descubrir, retener y potenciar el talento, y con ese objetivo ponemos en marcha una nueva edición de becas de excelencia. El propósito es fomentar y premiar el esfuerzo académico de los alumnos con gran potencial y ofrecerles la oportunidad de cursar cualquiera de nuestras titulaciones universitarias sin importar sus recursos económicos. Por eso y para que ellos y sus familias puedan conocernos a fondo, los invitamos a asistir a nuestra sesión informativa ‘online’ sobre estudios de grado el 23 de junio.

Las becas de excelencia están destinadas a estudiantes de último curso de Bachillerato o de Ciclos Formativos de Grado Superior o que se hayan titulado como máximo dos años antes de realizar las pruebas de admisión a nuestra escuela que no gocen de otra beca o descuento de ESIC. Dentro de este grupo de estudiantes, los beneficiarios de la beca deben haber superado el proceso de admisión de ESIC y tener reservada su plaza en ESIC Sevilla antes del 30 de julio.

Los expedientes académicos de los alumnos se clasifican en tres grupos.

Por un lado aquellos con una nota media igual o superior a 7,5 entre 1ª y 2ª de Bachillerato, Grado Superior o similar o con una puntuación IB entre 33 y 36 inclusive, a quienes se les ofrece una beca del 15% en el precio de la docencia; por otro los que tienen una nota media igual o superior a 8,5 o una puntuación IB entre 37 y 38 inclusive, quienes obtienen una beca del 20%; y por último las personas con expedientes académicos con una nota media igual o superior a 9 o con una puntuación IB entre 39 y 45 inclusive, alcanzan una beca del 30% sobre el precio de la docencia.

Además, en el caso de que los ingresos familiares anuales del estudiante sean menores o iguales a 40.000€ ofrecemos una beca adicional del 10% sobre la docencia (es decir, el precio de la titulación a cursar).

Las becas de excelencia académica forman parte del conjunto de becas de nuestro plan de ayudas económicas al estudio.

En total sumamos ocho tipologías de becas distintas destinadas a distintos perfiles pero siempre con algo en común y que mencionamos al principio del artículo: personas con talento y motivación por formarse y crecer personal y profesionalmente.

Para cualquier duda pueden escribir a María Espinosa del departamento de Admisiones de ESIC Sevilla en el correo maria.espinosa@esic.edu

BECAS / Los alumnos existentes que aprueben todas las asignaturas en las que se han matriculado (en cualquiera de las dos convocatorias) con una media de 8 durante el curso, pueden renovar y disfrutar de su beca de excelencia los cursos siguientes.

Lo único que tendría que hacer el alumno es solicitarlo dentro del plazo de renovación.