+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DEL 22 AL 26 DE ENERO EN MADRID

Un espacio gastronómico y otro para el turismo cinematográfico, novedades de Extremadura en Fitur

 

La consejera de Cultura y Turismo, Nuria Flores, y el director general de Turismo, Francisco Martín. -

REDACCIÓN
20/01/2020

Extremadura se promocionará en la cuadragésima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebrará en Madrid del 22 al 26 de enero con el lema y la presentación de dos espacios singulares, uno dedicado al turismo gastronómico y otro orientado al turismo cinematográfico.

La Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura se ha propuesto difundir las excelencias de un destino turístico lleno de atractivos naturales, patrimoniales, culturales y gastronómicos aún por descubrir para muchos viajeros. Para ello, y como novedad en la presente edición habrá un espacio gastronómico en el que se celebrarán 13 demostraciones gastronómicas con productos amparados por las distintas Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) de Extremadura.

El stand de Extremadura se ha marcado el reto de difundir las infinitas posibilidades culinarias de la región, que destaca por la extraordinaria variedad y calidad de sus productos, de marcada influencia rural y con inmejorables materias primas. Pocos lugares como Extremadura ofrecen una combinación igual de naturaleza en estado puro, patrimonio histórico y una gastronomía que ha fusionado influencias romanas, judías, musulmanas y cristianas, sin olvidar las aportaciones pastoriles, conventuales o las procedentes de Portugal, que convierten a Extremadura en una de las grandes despensas naturales de España.

LA NOVEDAD DE FITUR SCREEN

Otra de las novedades de la presente edición es que Extremadura participará en la primera edición de FITUR Screen, un espacio diferenciado que la organización dedica al turismo cinematográfico en el Pabellón 4 de IFEMA.

Esta nueva tipología turística responde al creciente interés en todo el mundo por visitar los lugares donde se han filmado películas y series cinematográficas de gran audiencia. Extremadura ha sido recientemente escenario de producciones nacionales e internacionales de éxito, entre ellas, ‘Isabel’ (RTVE) y la estadounidense ‘Juego de Tronos’ (HBO), por lo que tiene mucho que aportar a esta nuevamodalidad turística que representa una alternativa para diversificar la oferta y combatir la estacionalidad.

 

Los profesionales que asistan durante estos días a Fitur en Madrid descubrirán la imagen de Extremadura como paraíso interior de referencia en España y Europa que apuesta por el turismo sostenible y slow, en contraposición con el turismo masificado, y que se caracteriza por su carácter amable y abierto y su seguridad. 

La idea que se pretende transmitir es la de una región que cuenta con infinidad de recursos que permiten disfrutar de una experiencia única y una oferta pensada para viajeros nacionales e internacionales interesados en la naturaleza, el turismo activo, el patrimonio histórico, la gastronomía, los festivales de teatro y música o la observación de aves y estrellas, entre otros atractivos.

Como ha sido habitual en los últimos años se continuará promocionando la imagen de la región como paraíso para los aficionados al astroturismo gracias a sus cielos despejados, su escasa contaminación lumínica, las buenas condiciones climáticas que ofrece y las excelentes ubicaciones para observar el firmamento. Una modalidad de turismo sostenible que estará presente en el stand de Extremadura con un área experiencial destinada al proyecto “Extremadura Buenas Noches” y su Red de Miradores Celestes.

 

EL STAND DE EXTREMADURA

Con 807,5 metros cuadrados, el stand de la Junta de Extremadura, situado en el Pabellón 9 de IFEMA, destaca por la sencillez, la frescura, el diseño gráfico innovador y la reproducción de imágenes espectaculares de las ciudades, los paisajes y el cielo de la región. Un año más se ha optado por un espacio abierto, con líneas amplias y planas y numerosos detalles a base de materiales autóctonos, como la madera y el corcho.

El stand de la Dirección General de Turismo acogerá el 22 de enero el acto institucional del Día de Extremadura, al que asistirá el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara. Otra de las novedades de esta edición serán las actuaciones musicales de los grupos Acetre y Manantial Folk.

                                     

Buscar tiempo en otra localidad