+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA EMPRESA CUENTA CON DOS MODELOS DE VEHÍCULO ELÉCTRICO Y MOTORES CON BAJOS NIVELES DE EMISIONES

Nissan, líder en el coche del futuro

El responsable de ventas de Nissan Iberia y el gerente de Nissan Alqázeres Motor han inaugurado las nuevas instalaciones de la marca en Plasencia; presentado el nuevo modelo Juke y entregado el Qashqai número 300.000 a la clienta Cristina Aragón

 

Instalaciones 8 Presentación de las novedades de la marca. - TONI GUDIEL

Nuevo JUKE 8 Junto al nuevo modelo. - TONI GUDIEL

El vehículo eléctrico es el «eje de crecimiento» de Nissan. Es el coche del futuro, o del presente más bien y Nissan se enorgullece de que, en este sector, «somos líderes». Lo afirmó ayer el director de ventas de Nissan Iberia, Christian Costaganna, que quiso estar presente en la inauguración de las nuevas instalaciones de la marca en Plasencia.

Nissan Alqázeres Motor, una «empresa joven» que abrió en Cáceres el 1 de agosto del 2016, gestiona este nuevo espacio, situado en la avenida Martín Palomino número 2 de Plasencia y que cuenta con «una exposición de 460 metros cuadrados», como explicó ayer su gerente, Francisco Javier García.

En este espacio y aprovechando su inauguración y la presencia de su director de ventas, tuvieron lugar ayer dos acontecimientos importantes para Nissan. Por un lado, la entrega a la clienta Cristina Aragón del modelo Qashqai número 300.000. Costaganna destacó que hay pocos modelos que cuenten con la antigüedad del Qashqai, que salió al mercado en el 2007 y que tengan su nivel de ventas a particulares. De hecho, resaltó que, el año pasado, se vendieron 30.000 en toda España y «sigue creciendo». Así, apuntó que «es líder en el segmento cross over y el número 3 en absoluto en el mercado español, creciendo en ventas a particulares.»

Cristina, que acudió a las instalaciones acompañada por su padre, Francisco Aragón, pudo descubrir, a modo de presentación, su nuevo coche, un modelo rojo y recibir las llaves de manos de Costaganna y García. Explicó que Nissan es la marca de vehículos que siempre ha utilizado su familia y, a la hora de elegir su primer coche, no dudó en que sería un Nissan, en concreto el modelo Qashqai. Aseguró que la experiencia familiar con la marca ha sido siempre inmejorable.

Nuevo JUKE

Por otro lado, los asistentes al acto también pudieron conocer las novedades de la nueva gama de Nissan, el modelo JUKE, que salió al mercado recientemente y «está funcionando muy bien», según subrayó Costaganna.

Porque, como destacó, «reúne todo lo que sabemos hacer en Nissan. Es un cross over coupé, muy deportivo, por lo que gusta mucho a los jóvenes y tiene toda la conectividad, que es lo he hoy se demanda».

Pero además, hizo hincapié en una característica que comparten todos los motores de Nissan y es que «tienen unos niveles de emisiones muy bajos, son eficientes». Y esto se enlaza precisamente con el interés de Nissan por el vehículo eléctrico. Costaganna destacó la intención del Gobierno Central de conseguir un 100% de vehículos de este tipo en las carreteras españolas y, en este sentido, la marca está a la espera de las medidas que marque el Estado «para acelerar esto. Nosotros vamos a seguir por el buen camino», subrayó.

Crecimiento

Porque ya tienen recorrido. El gerente de Nissan Alqázeres Motor recordó que llevan «diez años poniendo en valor los vehículos eléctricos» y que están muy preocupados y ocupados por la «conectividad y una movilidad sostenible».

Con todo, «el esfuerzo se ve y está funcionando muy bien», en palabras de Costaganna porque, en ventas a particulares, Nissan ha crecido entre un 3% y un 3,4%. lo que supone «más de un 10% de crecimiento en un año».

Y es que en Nissan tienen claro que su enfoque es «la calidad y el servicio que ofrece a los clientes, siempre la mejor experiencia, no solo cuando compran un coche, sino también después, para ofrecer un servicio impecable».