Con el paso del tiempo y los kilómetros recorridos con nuestro coche existen algunos puntos del mismo que se pueden ver afectados en mayor o menor medida y por seguridad los fabricantes recomiendan revisarlos al menos una vez al año. Sin embargo, hay que tener especial cuidado con los neumáticos, revisar la presión es necesaria al menos una vez al mes para garantizar un correcto agarre y funcionamiento.

Para que conduzcas sin preocupaciones desde Centrowagen, Concesionario Oficial Volkswagen y Audi para la provincia de Badajoz, nos presentan 30 puntos clave del vehículo que hay revisar para asegurarnos de que se encuentran en perfecto estado.

Por dentro

Motor: hay que revisar el estado del motor, los niveles de aceite y el líquido refrigerante si no queremos llevarnos una buena sorpresa.

Dirección: fuelles guardapolvos, dirección, caja de cambios y rótulas de dirección.

Sistema de frenos: discos de freno, pastillas de freno y nivel del líquido de frenos. Es fundamental prestar atención a los elementos de seguridad activa del vehículo.

Acondicionamiento interior: elementos de seguridad (triángulos y pretensiones de los cinturones), cuadro de instrumentos, bisagras de puertas y guías del techo de cristal.

Batería: tensión de la batería y estado de carga.

Sistemas de suspensión: amortiguadores y posibles fugas de líquido.

Filtraciones: filtraciones de líquidos.

Y por fuera

Alumbrado y señalización: luces delanteras, luces traseras, alumbrado interior, luces de emergencia y bocina.

Acondicionamiento exterior: paragolpes, carrocería, escobillas limpiaparabrisas y su nivel de líquido, lunas y matrícula.

Neumáticos y llantas: presión una vez al mes y dibujo, incluyendo la rueda de repuesto y las llantas.

Sistemas de escape: posibles perforaciones y roturas.

En Centrowagen la revisión de los 30 puntos es gratuita en todos sus talleres.