+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NOTICIA PATROCINADA

PREVEEX, al servicio de la seguridad y la salud en la empresa

Ofrece asesoramiento en materia preventiva, ayudando a las empresas en la gestión preventiva.

 

PREVEEX, al servicio de la seguridad y la salud en la empresa -

21/10/2019

En lo que va de año, en Extremadura, se ha producido una bajada de los accidentes mortales. Una muy buena noticia, sin duda, para los trabajadores extremeños, pero que no quita que la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) codo a codo con las EMPRESAS para que estas cifras disminuyan, e incluso llegue el día en que desaparezcan.

En concreto, para ayudar a alcanzar las metas soñadas, desde la CREEX queremos poner la seguridad y salud en valor, a través de PREVEEX, y trabajar duro en la gestión eficiente y eficaz de la prevención en las EMPRESAS.

Para ello, PREVEEX ofrece amplio catálogo de servicios de información y asesoramiento GRATUITOS, con los que pretende ayudar a la EMPRESA a garantizar una gestión eficiente y eficaz de la prevención de riesgos laborales, resolver cualquier duda que nos planteen al respecto, así como evaluar de manera objetiva el estado en que ésta se encuentra en lo relativo a la seguridad y salud de sus trabajadores.

Precisamente, para acercar estos servicios, PREVEEX posee un programa de visitas a empresas, de manera completamente GRATUITA, para tener una visión más exacta de las necesidades del centro de trabajo en cuestión. De este modo, consigue una atención personalizada y un diagnóstico preciso, resolviendo posibles dudas, aportando una nueva visión del sistema preventivo y tratando la información siempre de manera confidencial.

Cuando la casuística lo aconseje, PREVEEX acompañará a la empresa no sólo en un momento puntual, si no que se establecerán múltiples contactos periódicos, materializándose en visitas de seguimiento llegado el caso.

PREVEEX AL SERVICIO DE LA EMPRESA

PREVEEX, en líneas generales, ofrece asesoramiento sobre los diferentes tipos de modalidades, gestión, adquisición de nuevos equipos y maquinaria, formación e información entre otros. En definitiva, PREVEEX  acompaña a la empresa en el proceso continuo de INTEGRACIÓN de la prevención en todos los niveles jerárquicos de la misma, todos los procesos que realiza y las distintas decisiones que se adopten.

GESTIÓN DOCUMENTAL

Uno de los grandes problemas de la pyme es la asimilación e interpretación de toda la documentación que su servicio de prevención le facilita.

Un trabajo de vital importancia es la integración de las conclusiones de dicha documentación en la empresa, para ello, desde PREVEEX prestamos un servicio de asesoramiento y verificación del estado del sistema de gestión documental, es decir, ver qué está al día, qué obsoleto y qué pendiente de realizar.

Este servicio también se basa en buscar el sistema de registro documental más adecuado para la empresa y dejar constancia de las distintas actividades preventivas realizadas (formación, información, reconocimientos, investigaciones, etc.).

A su vez, desde PREVEEX prestamos asistencia en medidas de emergencia necesarias y aplicadas, según la normativa aplicable en sector y actividad de la empresa.

BENEFICIOS

Los distintos servicios que ofrece PREVEEX facilitan a la empresa la implantación de una gestión eficiente de los riesgos laborales que se traducen en la reducción de la siniestralidad de la empresa, el absentismo laboral y la satisfacción y calidad de vida de los trabajadores de la misma.

También queremos reseñar la reducción de costes, puesto que la disminución del absentismo favorece un ahorro en los costes de la empresa y se reducen los parones en la cadena de producción y, por tanto, la pérdida de calidad y productividad. Y es que, aunque a priori pueda parecer lo contrario, una buena gestión de la prevención de riesgos supone un ahorro en la empresa y un compromiso con el capital humano de la misma.

Aumento de la productividad es otro de los beneficios de una buena gestión preventiva, ya que el trabajador que desarrolla su actividad en un entorno seguro y con las condiciones favorables, estará más motivado, será más productivo y, por tanto, la calidad del producto o servicio que desarrolle aumentará.

La mejora de la cultura preventiva se coloca también en esta lista, puesto que con ello pretendemos que los cambios realizados respecto a la seguridad y salud de los trabajadores, se mantengan en el tiempo, de forma que se consiga cambiar la forma de pensar y hacer las cosas en la empresa, es decir, actuar por uno mismo, de manera que se dé a la prevención la importancia que requiere, implicando a todas las personas de la empresa, independientemente del puesto que ocupen.

La mejora de la competitividad es otro de los beneficios de este plan, puesto que considera que se debe percibir la Prevención de Riesgos Laborales como una inversión y una mejora de la competitividad. Y es que, una gestión eficaz de riesgos laborales es esencial para mejorar la seguridad y salud de los trabajadores, además de garantizar la competitividad a medio y largo plazo, evitando las pérdidas de producción derivadas de lesiones o enfermedades profesionales.

Buena imagen y reputación es otro de los beneficios de una buena gestión preventiva, puesto que el cumplimiento con la legalidad en materia de seguridad y salud laboral, aportará prestigio y credibilidad a la empresa. La correcta gestión de la prevención, además de evitar accidentes y sanciones, favorece la creación de una imagen corporativa comprometida con la salud de sus trabajadores.

DIRIGIDO A EMPRESARIOS

En definitiva, dirigido a empresarios, directivos, técnicos de prevención y mandos intermedios, PREVEEX ofrece un catálogo completo de servicios GRATUITOS de los que la EMPRESA puede beneficiarse. 

CONTACTO

Por tanto, los interesados en recibir asesoramiento y asistencia técnica gratuita en prevención de riesgos laborales pueden acceder a www.preveex.es/contactar o en el teléfono 924 28 61 61 o a través de nuestras redes sociales www.preveex.es/facebook , www.preveex.es/twitter y www.preveex.es/linkedin .

Buscar tiempo en otra localidad