La semana pasada el Ayuntamiento de Badajoz lanzaba un comunicado sobre la cancelación de algunas actividades infantiles, que suponen una confluencia pública, programadas para niñas y niños a partir de 3 años, como medida preventiva de trasmisión del virus covid-19.

En la nota de prensa, señaló que, en colaboración con los colectivos y entidades de la ciudad, han comenzado los programas de ocio infantil y juvenil ‘Vive el Verano en Badajoz’ y ‘Vive la Noche en Badajoz’, «con garantías y protocolos aplicables en todas las actividades».

De este modo, han continuado aquellas actividades incluidas en el programa que no suponen aglomeraciones en el lugar de celebración y alrededores, y que están reguladas con aforo. Además, se han mantenido todos los viajes que el programa incluye a diferentes parques temáticos que se encuentran repartidos por España.

Durante el pasado 13 de julio, las niñas y niños de Gévora disfrutaron de paseos en vehículos a pedales, y el 14 de julio pudieron hacerlo en Sagrajas. Para el próximo 12 de agosto, está organizado otro encuentro pero esta vez será en Villafranco. La actividad ha sido organizada por la Asociación Cultural Deportiva y de Ocio Club de Viajeros Rodadores y se han ofertado un total de 54 plazas.

Con la llegada del mes de agosto, este fin de semana se llevará a cabo el primer viaje del mes. Se trata de una visita al acuario de Sevilla con un total de 25 participantes. También contará con otra visita el día 8 de agosto, pero esta vez se ampliará el número hasta 50 participantes. En esta visita se podrán contemplar más de 35 acuarios distintos, tematizados y ambientados simulando el hábitat de las más de cuatrocientas especies diferentes que contienen. Incluye una visita al Pabellón de la Navegación, otra a la Escuela de grumetes y también a la Torre Schindler.

Otra de las actividades que se celebra nada más iniciarse el mes de agosto es la llamada ‘Bailesical’. El encuentro comienza el día 4 y se desarrollará los días 6,11,13,18,20,27 y 28 del mismo mes, en un horario de 19.00 horas a 20.30 horas. El lugar donde se va a desarrollar es en la Academia Blackstars R&A Dance en la calle Mariposa de Badajoz. Se define como una forma novedosa de entender el baile y las artes escénicas, donde se unen las dos disciplinas. Los participantes aprenderán a bailar y a desenvolverse en el escenario.

El resto de actividades se irán desarrollando durante todo el mes incluyendo también algunos días de septiembre. Están programadas las excursiones al parque temático de Isla Mágica el 22 de agosto para 50 personas, para pasar un día divertido y lleno de actividades. También el paseo por la Reserva Natural Castillo de las Guardas, considerado uno de los mayores parques de animales de Europa, el 29 de agosto. La excursión a la Granja Escuela de Llerena el 6 de septiembre donde los niños podrán conocer como se obtiene la leche, como hacer pan, coger huevos, como se reproducen algunos animales o como plantar un huerto y también, conocer muchos animales de granja, pasando además un día muy divertido. Los más aventureros podrán disfrutar de una acampada los días 18 y 19 de agosto en un albergue cercado a Faunia, el jardín botánico y parque zoológico ubicado en Madrid, donde se encuentran los ecosistemas más emocionantes. La visita al Mundo Park Zoo de Sevilla el 27 de agosto para niños y el 22 de agosto en familia que tendrán la posibilidad de adentrarse en la Selva Tropical, contemplar bosques y bonsáis con más de 200 años y compartir el hábitat del animal.

El número total de plazas ofertadas en las actividades es de 1.100 y todas se han adaptado a la participación de personas con discapacidad. En las que exista más del doble de inscripciones en relación a las plazas ofertadas, se realizará un sorteo en el Salón de Actos de la Concejalía de Juventud.