Natural de San Vicente de Alcántara, Leonardo Dantés estuvo ayer en Badajoz para promocionar su nuevo disco: Baladas, rumbas y pop . En contra de lo que piensen quienes conocen a este personaje por sus inmersiones en la televisión, es un compositor de larga trayectoria.

-- ¿De qué va el disco?

-- Son los tres estilos de música que más he interpretado a lo largo de mi carrera. El disco empieza con una versión de En el viejo bar , la balada que más me gusta de las que he compuesto.

-- ¿Son canciones que han hecho famosas otros intérpretes?

-- Las rumbas sí. Las compuse para Los Chunguitos en los años 80, les hice más de 60 pero estas cinco fueron las más famosas. Yo las he venido cantando en mis actuaciones en directo y ahora me he decidido a grabarlas.

--Su estilo es un tanto peculiar.

-- Mi voz no es la típica flamenca, Yo le he dado el tonillo que suelo dar últimamente a mis canciones, en plan simpático.

-- ¿Es un compositor serio?

-- En mi personalidad hay dos facetas: la seria, quizá demasiado melancólica y triste y la otra, divertida, optimista, con ritmo, como le gusta a la juventud.

-- Esa es su faceta más conocida.

-- Por la calle me llaman El del baile del pañuelo , que se me ha quedado ya como un emblema y no me molesta.

-- ¿Es un freeky?

-- A quien lo piensa le digo que se informe de mi carrera artística, de los cientos de canciones que he compuesto para gente superfamosa: Los Chunguitos, María Jiménez, Manolo Escobar, Sara Montiel, Marujita Díaz, Los Marismeños, Rumba 3, Rafaela Carrá... He trabajado bastante para que me tomen en serio.

-- ¿Vive de la música?

-- Desde el 84.

-- ¿Saldría desnudo en Interviú?

-- He dirigido y protagonizado la película LARR , que son las iniciales de mi nombre verdadero (Leonardo Antonio Ramírez Rodríguez) y en ella me desnudo, ya no sería una novedad.

-- ¿Querría parecerse a alguien?

-- Querría ser una mezcla de Julio Iglesias y Chayanne.

-- ¿Que le cantaría a Ana Obregón y a Victoria Beckham?

-- Algo picarón y gracioso.