El piloto finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen marcó hoy el mejor tiempo en el primer día de entrenamientos previos a la disputa del Gran Premio de España de Fórmula 1, que se celebrará el próximo 13 de mayo, por delante de la gran sorpresa de la jornada, el japonés Takuma Sato (Super Aguri). Con un tiempo de 1:21.195, el piloto de Ferrari fue el más rápido en el trazado catalán, superando en siete décimas a Sato, que firmó un sorprendente 1:21.858 a los mandos del Super Aguri. El finlandés rodó un total de 98 vueltas, por 99 del japonés.

Por su parte, el español Pedro Martínez de la Rosa, probador de McLaren que hoy comprobó las prestaciones de un nuevo alerón del MP4/22 que intenta mejorar la aerodinámica del monoplaza, fue el tercer mejor tiempo, con 1:21.906 como mejor marca en sus 101 vueltas. Después de De la Rosa se situó Ralf Schumacher (Toyota), cuarto mejor tiempo con 1:21.983, marcando la frontera del 1:21 entre los pilotos que hoy salieron a pista.

Curiosamente, el alemán fue inicialmente declarado el piloto más rápido de la sesión, según los tiempos registrados por la empresa oficial de cronometraje, pero su propio equipo, Toyota, matizó que su mejor tiempo, 1:20.479, fue ficticio porque el piloto alemán se había saltado la nueva chicane de Montmeló, trazando una recta. La primera sesión de entrenamientos en Montmeló registró también el debut en el circuito catalán del joven alicantino Adrián Vallés, tercer piloto de la escudería holandesa Spyker. Vallés marcó un tiempo de 1:23.343, mejor que su compañero Giedo van der Garde y que el japonés Kazuki Nakajima (Williams), último clasificado de la sesión con 1:24.248