Nunca ser solidario ha sido tan fácil. Desde hoy y hasta el próximo domingo 28 de junio todos estamos convocados a participar en Rainbow Run Extremadura, una carrera virtual y solidaria de El Periódico Extremadura en favor de los Bancos de Alimentos de Cáceres y Badajoz. Tan solo cinco kilómetros de recorrido, pero mucho que ganar en solidaridad y entrega. Además, entre los participantes se sortearán regalos como 50 Tortas del Casar Gran Casar, de Quesos del Casar, 7 cofres Premium de loncheados ibéricos de Extrem Puro Extremadura y 125 kilos de frutas donadas por Afruex.

El reto deportivo es muy asequible. No hace falta ser un gran deportista para afrontarlo. El Periódico Extremadura propone a sus lectores completar la distancia de 5 kilómetros, que puede realizarse andando o corriendo a lo largo de 10 días, desde hoy al 28 de junio. La etiqueta de la carrera es #RainbowRunExtremadura. Toda la información haciendo clic aquí.

Este reto solidario ya ha sido realizado con gran éxito por otras cabeceras de Prensa Ibérica, grupo editor de El Periódico Extremadura. Un ejemplo de ello es La Opinión de Málaga, cuya Rainbow Run contó con la solidaridad de miles de participantes y de nuestro actor más internacional, Antonio Banderas, entre otros corredores destacados.

Antonio Banderas posa con su dorsal de la carrera en Málaga. Foto: La Opinión de Málaga

¿Cómo participar?

Es muy fácil. Primero hay que descargarse la App Believe a través de la cual es posible inscribirse de manera individual en la Rainbow Run Extremadura. Una vez realizada la inscripción, el participante recibirá un correo electrónico con la confirmación de la inscripción y una completa guía de participación, tras realizar la aportación de 5 euros. Los beneficios irán destinados a los Bancos de Alimentos de Cáceres y Badajoz. Otra de las ventajas de inscribirse es que los participantes recibirán un dorsal virtual para la prueba deportiva, además de un diploma virtual que acredita que la carrera se ha finalizado correctamente. El lunes día 29 de junio El Periódico Extremadura publicará la clasificación oficial y el resultado de los sorteos que se han realizado los participantes. También si quieres colaborar sin necesidad de correr la prueba, puedes hacerlo, sabiendo que así ayudas a los Bancos de Alimentos de Cáceres y Badajoz.

Unidos por un objetivo

A lo largo de los meses de confinamiento los espacios donde habitualmente entrenan los deportistas han estado cerrados. Pistas de atletismo, piscinas, estadios de fútbol, canchas de baloncesto han permanecido clausuradas para evitar contagios de covid-19. Han sido dos meses muy largos para los amantes del deporte en particular y para la ciudadanía en general. Las instalaciones deportivas no han contado con el calor y apoyo de los aficionados.

Sin duda, el mundo del deporte se ha visto como otros muchos muy tocado por la crisis sanitaria. Los profesionales lo han sentido en carne propia, ya que no han podido entrenar en las condiciones óptimas. En algunos casos han visto como la competición para la que se han estado preparando durante años se ha suspendido, con el ‘mazazo’ psicológico que conlleva.

Algunos optaron por convertir sus domicilios en improvisados gimnasios, pero en algunas disciplinas como por ejemplo la natación, eran necesarias unas instalaciones adecuadas. Sin embargo, la mayoría han dado ejemplo de que cuando hay voluntad, cualquier meta se puede lograr.

La vuelta a la llamada ‘nueva normalidad’ ha permitido superar esa etapa de confinamiento. Extremadura está en Fase 3 y la posibilidad de practicar deporte al aire libre ha animado a muchos a ayudar a los demás a través de la Rainbow Run Extremadura, haciendo lo que más le gusta y siendo a la vez solidarios. Deportistas extremeños de diferentes disciplinas ya se han inscrito en la carrera solidaria de El Periódico Extremadura. Todavía estás a tiempo de hacerlo. En la web elperiodicoextremadura.com encontrarás un banner para hacer la inscripción y descargarte la app.

Resumen de las bases

La Rainbow Run Extremadura está organizada por El Periódico Extremadura y puede realizarse en cualquier lugar del planeta a través de la App Believe desde hoy hasta las 23.59.59 horas del día 28 de junio de 2020.

Los usuarios pueden participar en la carrera durante los días que la app permite a los participantes registrar su tiempo en la clasificación, una vez llegadas las 23.59.59 horas del día 28 de junio de 2020, la carrera desaparece del listado de carreras disponibles pero no del historial de carreras realizadas por el usuario, siendo el tiempo registrado en la clasificación en ese momento el que formará parte de la clasificación final, la cual se publicará antes de las siguientes 48 horas en el sitio web www.believe-app.com o la página de la carrera.

No se incluirán en la clasificación tiempos recogidos en otras apps de medición de actividad deportiva o sistemas similares.

Para que los participantes puedan optar al sorteo de jamones y Tortas del Casar deberán haberse inscrito en la carrera y haberla realizado durante el plazo especificado en el párrafo anterior.

Los administradores de la carrera, podrán descalificar a cualquier participante que haya participado en la Carrera Rainbow Run de El Periódico de Extremadura, si el sistema informático en el que se basa o de algoritmos, así como de manera no mecánica, detectara anomalía o registro sospechoso de una obtención anómala de los tiempos.

Un participante que haya sido expulsado de la Carrera Rainbow Run, no podrá volver a participar en la misma, ni en ninguna otra Carrera organizada por Believe y el Periódico de Extremadura en la que se opte a cualquier premio durante el plazo de 2 meses, contando desde el primer día siguiente al de la fecha final de la carrera de la que fue descalificado,

Aquellos usuarios que quieran formar parte de la clasificación final a publicar el próximo 29 de junio, así como formar parte del sorteo entre los participantes tal y como se indica en el Artículo 3 de las presentes Bases de Competición, deberán haber realizado la inscripción de la carrera en el sitio haciendo clic en este enlace antes de la hora de finalización de la misma.

Patrocinadores

La Rainbow Run de El Periódico Extremadura destina lo recaudado a los Bancos de Alimentos de Cáceres y Badajoz. Además, cuenta con el respaldo de importantes empresas e instituciones extremeñas. Entre los patrocinadores de este reto deportivo se encuentran: Ayuntamiento de Plasencia, Ayuntamiento de Cáceres, Populares de Extremadura, Colegio Oficial de Podólogos de Extremadura, Afruex, Extrem Puro Extremadura, Quesos del Casar y Fitex Ilunion. Colabora: Pebetero Servicios y Formación SL.