El Rey Juan Carlos asiste en el Palau Sant Jordi de Barcelona a la gala de los premios Laureus, en la que se da cita la elite del deporte mundial.

Por la alfombra roja pasaron estrellas en activo como la atleta rusa Yelena Isinbayeva, integrantes de la selección española de baloncesto como Marc Gasol o Rudy Fernández, la especialista en 'kitesurf' Gisela Pulido o el delantero italiano Alessandro del Piero, todos ellos nominados a uno de los galardones.

Otros deportistas que se dejaron ver por la alfombra roja que daba paso al interior del Palau Sant Jordi, en medio de la lluvia que durante todo el día ha caído sobre Barcelona, fueron los futbolistas del Real Madrid Iker Casillas y Sergio Ramos, los del Atlético de Madrid 'Kun' Agüero y Maxi Rodríguez o el sevillista Aitor Ocio.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, acudió en representación de su club, nominado en la categoría de mejor equipo del año. También se dejó ver en la entrada al recinto el máximo representante madridista, Ramón Calderón.

Entre las leyendas del deporte destacaron el presidente de la Academia Laureus, Edwin Moses, así como Franz Beckenbauer, Boris Becker, Sergey Bubka, Bobby Charlton, Sebastian Coe, Nadia Comaneci, Johan Cruyff, Marcel Desailly, Miguel Indurain, Arantxa Sánchez-Vicario, Mónica Seles, Mark Spitz o Alberto Tomba.

Algunas de las estrellas del cine y la televisión presentes también en el Sant Jordi fueron Morgan Freeman y Eva Longoria, a las que se sumó el bailarín Joaquín Cortés.

El Rey Juan Carlos entró acompañado por el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, y el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu. Poco antes había llegado al escenario de los Laureus Alberto de Mónaco.

La lluvia deslució algo el paso de los invitados por la alfombra roja, tras el que se ha dado paso a la ceremonia de entrega de los premios.