+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DISTINCION EXTREMEÑA

El Rey recibe la Medalla de Oro de la Real Academia

  •  Castelo entregó ayer al monarca la primera distinción de la historia de la institución


  •  Todos los miemb
  •  

    El Rey, junto a los miembros de la Academia de Extremadura, ante el palacio de la Zarzuela. ENRIQUE -

    REDACCION CACERESREDACCION CACERES 16/01/2003

    El Rey recibió ayer en el Palacio de la Zarzuela la primera Medalla de Oro que concede la Real Academia de las Artes y las Letras de Extremadura. La entrega de la distinción corrió a cargo del presidente de la academia, el periodista y escritor José Miguel Santiago Castelo, durante un acto en el que el monarca español recibió a los miembros de la institución extremeña.

    La Real Academia de las Artes y las Letras de Extremadura fue creada en 1980 para revitalizar las diversas disciplinas de la cultura regional y está asociada desde el año 1999 al Instituto de España, que agrupa a las ocho reales academias españolas.

    La academia extremeña tiene también otras vinculaciones con la familia real, ya que la Reina fue la encargada de inaugurar la sede en el palacio de Lorenzana en Trujillo, con motivo del viaje que los Reyes realizaron a Cáceres en octubre del 2000. Desde entonces el jardín se llama Jardín de la Reina , informa Efe.

    De igual forma, los miembros de la Real Academia ya han sido recibidos anteriormente en el Palacio de la Zarzuela por distintos motivos en 1987 y 1997, respectivamente.

    LOS COMPONENTES

    Forman parte de la academia, entre otros, el arzobispo de Méri- da-Badajoz, Antonio Montero, Manuel Terrón, Luis García Iglesias, Francisco Tejada, Antonio Rubio, Juan de Avalos, Salvador Andrés, Miguel del Barco, Francisco Pedraja y Jaime de Jaraiz.

    Son miembros igualmente de la misma Pedro Rubio, Pedro Lumbreras, Antonio Viudas, José Miguel de Mayoralgo, Eduardo Naranjo, José María Alvarez, Mariano Fernández-Daza, Feliciano Correa, Antonio Gallego y Carmen Ortueta de Salas.

    Mapa Coronavirus España

    Mapa Coronavirus España

    Pulsa aquí