+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

miles de niños reciben a las comitivas de sus majestades

Los Reyes Magos llegan a Extremadura

 

Melchor en su carroza saluda a los niños cacereños. - RUFINO VIVAS

elperiodicoextremadura.comelperiodicoextremadura.com 05/01/2010

Los Reyes Magos de Oriente llegan a Extremadura. Ni el frío ni la lluvia impidieron que miles de niños se agolparan en las calles de los recorridos de las cabalgatas para saludar a sus majestades.

En Cáceres, los Magos agasajaron a los cacereños con 3.500 kilos de caramelos y con 4.000 rosquillas con sabor a cola. La comitiva formada por suntuosas carrozas inició su recorrido en el Sepei; atravesó varias calles del Nuevo Cáceres y de Moctezuma hasta recalar en la avenida de España para alcanzar la plaza Mayor, donde subieron al balcón del ayuntamientopara saludar a los ciudadanos.

En Mérida, los Reyes Magos iniciaron su visita por la mañana para entregar a 175 niños de familias sin recursos una cesta de regalos con juguetes, ropa de deporte y material escolar. Ya por la tarde-noche, dieciséis carrozas y once pasacalles deleitaron a los emeritenses, que recibieron más de 5.000 kilos de caramelos. El desfile se inició en la avenida de Juan Carlos I y concluyó en el ayuntamiento.

En Badajoz, la llegada de sus Majestades llevaba aparejada una novedad: partía de San Fernando. Ocho carrozas, las tres de los Reyes Magos y cinco temáticas, pasacalles, unidades de motos de la Guardia Civil y la policía local, 200 ponys y caballos, un tren infantil y comparsas componen la comitiva, en la que participaron más de 250 figurantes y se repartieron 7.000 kilos de caramelos.

 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Pulsa aquí