+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

entre 1970 y 1980

Ridley Scott llevará al cine la "salvaje y glamurosa" historia de los Gucci

 

El director británico Ridley Scott. - FOTO: ARCHIVO

EFEEFE 03/12/2007

El director británico Ridley Scott será el encargado de llevar a la gran pantalla la historia de los miembros de la dinastía Gucci, la famosa firma italiana dedicada al diseño y fabricación de artículos de moda. La película se centrará en la "salvaje y glamurosa" historia de los Gucci en las décadas de 1970 y 1980, en las que sus 153 tiendas en todo el mundo obtuvieron unos beneficios de unos 500 millones de dólares al año, informó hoy la edición digital de la revista Variety.

El catalizador de la historia será Maurizio Gucci, nieto del fundador Guccio Gucci, quien creó en 1921 una pequeña empresa de artículos de piel que, con el paso del tiempo, se convirtió en la famosa marca. Mauricio, asesinado en 1995 en frente de su apartamento de Milán, fue el último Gucci que gestionó la casa de modas hasta que ésta fue cedida a una multinacional árabe.

Su mujer, Patrizia Reggiana, fue condenada a 26 años de cárcel como inductora de la muerte, y su amiga Giuseppina Auriemma recibió otra condena de 19 años por haber actuado como intermediaria con los asesinos a sueldo que dispararon contra el modisto.

La productora FOX 2000 se encargará de financiar el proyecto y Charles Randolph ("La intérprete") será el encargado de escribir el guión, una vez que la huelga de escritores en Hollywood llegue a su fin. Actualmente Scott se encuentra en Marruecos rodando "Body of Lies", protagonizada por Leonardo DiCaprio y Russell Crowe, actor con el que volverá a contar en "Nottingham", que se empezará a rodar en marzo de 2008.