+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El musical "Mamma mía" es otra de las novedades

El robot "Wall-E" llega a las salas de cine españolas

 

Un momento de la película Wall-E de Disney Pixar. - Foto: tzohr

EFEEFE 06/08/2008

El robot animado Wall-E, que llega hoy a las salas; Meryl Streep en el musical inspirado en las canciones de Abba, "Mamma Mia!", y Hayden Christensen, en el papel de espadachín medieval, son los protagonistas de los estrenos de cartelera del este fin de semana.
    
"WALL-E", EL ÚLTIMO ROBOT EN LA TIERRA DE DISNEY-PIXAR.
La nueva creación de Disney y Pixar llega hoy a los cines bajo el nombre de "Wall-e", el último robot que queda en la Tierra con la poco gratificante misión de recoger la basura que los humanos dejaron antes de irse a otro planeta. b En esta apuesta por fundir animación y ciencia ficción, el director Andrew Stanton incluye también en esta historia a la estilosa robot EVE, de la que Wall-e se quedará prendado, y a los humanos, que, para sorpresa de todos, descubren cómo Wall-e puede tener en sus metálicas manos la posibilidad del regreso al planeta azul.

"MAMMA MIA!", CAMINO AL ALTAR CON MÚSICA DE "ABBA". Aunque su llegada oficial a los cines será el viernes 13 de agosto, al menos cien salas españolas tendrán la primicia, este viernes, de adelantar las dotes musicales y para el baile de Meryl Streep y Pierce Brosman en "Mamma Mia!". Phyllida Lloyd, responsable del espectáculo teatral "Mamma Mia!" es la encargada de que las canciones más conocidas del grupo sueco Abba salten a la gran pantalla para contar la historia de Donna, una madre soltera, interpretada por Meryl Streep, que se reencuentra con los tres posibles padres de su hija -Colin Firth, Pierce Brosnan y Stellan Skarsgard- ante la inminente boda de ésta.

HAYDEN CHRISTENSEN DESCUBRE EL AMOR EN "APRENDIZ DE CABALLERO". Tomando como base "El Decameron" de Giovanni Boccaccio, obra cumbre de la literatura italiana escrita en el siglo XIV, y cubriéndola con un velo contemporáneo, el director David Leland construye "Aprendiz de caballero", una historia de espadachines tras la conquista de una misteriosa dama. Hayden Christensen es Lorenzo de Lamberti, un joven rufián que se hace pasar por jardinero en un convento para esconderse de Gerbino de la Ratta -Tim Roth-. Allí descubrirá el amor en los labios de la misteriosa y ya comprometida Pampinea Anastagi -Misha Barton-.

HONOR Y ARTES MARCIALES EN EL CUADRILÁTERO DE "CINTURÓN ROJO". Ambientada en el mundo de la lucha de Los Angeles, "Cinturón Rojo" es la historia de Mike Terry, un profesor de artes marciales que, a causa de un incidente en su estudio de defensa personal, se ve obligado a luchar por primera vez en un cuadrilátero.

LA TRIBU DE LOS RICOS SE DESTAPA EN "GENTE POCO CORRIENTE". Dirigida por Griffin Dunne, "Gente poco corriente" destapa las miserias de la elite norteamericana a través de Liz y Finn Earl, interpretados por Diane Lane y Anton Yelchin, que, acogidos por el rico Ogden C. Osborne, a quien da vida Donald Sutherland, dejan su situación de clase media y se sumergen en la exuberancia y los excesos de la nueva clase social que les rodea.
    
LA ANGUSTIA DE UN PADRE POR RECUPERAR A SU HIJA EN "VENGANZA".
Liam Neeson, Maggie Grace, Katie Cassidy y Famke Janssen son los actores que encabezan el reparto de "Venganza", cinta dirigida por Pierre Morel en la que la acción, la intriga y el suspense son la clave de su trama principal.

CODICIA EN EL CAMINO DE SANTIAGO EN "PEREGRINOS". Dirigida por la francesa Coline Serreau, "Peregrinos" cuenta la historia de tres hermanos que reciben la noticia de la muerte de su madre; codiciosos y movidos por la ambición deberán cumplir la última voluntad de la fallecida para conseguir la herencia: emprender un camino de peregrinación desde Francia hasta Santiago de Compostela

VIDAS ENTRELAZADAS EN EL TEL AVIV ACTUAL EN "JIRAFAS".  El director israelí Tzahi Grad presenta el drama "Jirafas", en el que narra la historia de tres mujeres que son vecinas y que verán cómo sus destinos se entrelazan, interpretadas por Meital Dohan, Liat Glick y Tinkerbell.