Rocío Jurado aseguró días atrás en su última entrevista en TVE, cara a cara con Jesús Quintero, que no estaba "del todo curada", pero que se encontraba en "un momento de lucha, de esperanza". Con ese arrojo del que no da el partido por perdido, la cantante debía de recuperarse ayer de una operación de urgencia a la que, según la agencia Efe, ha sido sometida en Houston, donde desde hace un año y medio se trata de un cáncer de páncreas.

"Se encuentra bien", explicó ayer su hermano y representante, Amador Mohedano, quien quitó hierro a la intervención, practicada el lunes. "No reviste peligro ni tiene mayor importancia", dijo Mohedano sin añadir más detalles de la operación. También aseguró que acababa de hablar con su hermana y que la había encontrado "tan normal y animada como siempre".

A pesar del tono de normalidad con el que Mohedano dio ayer el parte médico, lo cierto es que el nuevo ingreso no entraba dentro de los planes. Y eso lo demuestra que ha tenido que cancelar la presentación de su nuevo disco, que se pondrá a la venta el martes. El título del recopilatorio, Rocío... siempre, da pistas de que, más que un disco más, es un homenaje de ella y del gremio, ya que colaboran David Bisbal, Chayanne, Raphael, Mónica Naranjo, Paulina Rubio, Falete, Malú y Lolita.

Rocío Jurado lleva dos semanas en la Clínica Andersen de Houston, acompañada por su esposo, José Ortega Cano, y su hija, Rocío.

ROPERO RENOVADO Si el objeto era pasar desapercibido, no lo ha conseguido porque llama más la atención. El cantante Michael Jackson paseó ayer por un centro comercial del emirato de Bahrein, donde instaló su residencia en junio, disfrazado con velo y una túnica negra que le cubría hasta los pies. En noviembre, Jackson ya fue sorprendido en un baño femenino disfrazado de mujer. Pero entonces no hubo fotos.

INTRUSISMO Ni Xavier Sard , maestro de la discreción, escapó del alcance de los paparazzi el pasado sábado, día de su boda sorpresa con Ana Gutiérrez, peluquera de Crónicas marcianas. Las revistas de los jueves (¡Hola!, Semana, Lecturas y Diez Minutos ) llegaron ayer al quiosco con las fotos del enlace en el Ayuntamiento de Palafolls (Barcelona). El se casó con una americana de pana y, ella, con una levita y tejanos. A pesar de la discreción, 80 personas se agolparon en la localidad del enlace. El periodista mantuvo en secreto su relación incluso entre los miembros del programa.