El espot playero de Pepsi que grabaron a finales del 2004 David Beckham, Ronaldinho, Fernando Torres y Roberto Carlos llegará este verano a las pantallas, unos meses después de que la multinacional del refresco gaseoso decidiese cancelar su emisión para evitar herir sensibilidades después de la catástrofe del tsunami, que arrasó las zonas costeras de varios países del sureste asiático.

POSIBLE OFENSA En el anuncio de Pepsi, titulado Surf, los futbolistas le dan al balón en la playa hasta que una ola gigante, cuya cresta aprovecha un surfista para alcanzar una velocidad de mareo, se traga la arena de la playa. El paralelismo entre la realidad y la ficción de la campaña publicitaria podía resultar casi ofensiva para los familiares de los miles de personas que perdieron la vida durante el tsunami, ocurrido el pasado 26 de diciembre.

A pesar de retratar un paraje exótico, Beckham, Ronaldinho y sus compañeros de balón no tuvieron que salir de España, ya que el anuncio se rodó en Madrid.

GENIO Y FIGURA Hugh Hefner, retirado editor de Playboy, no está dispuesto a sus 79 años a dejar las buenas compañías. El empresario organizó el martes una fiesta en su mansión por la 13 edición de los premios ESPY, que se entregan a deportistas y gente del espectáculo.

BRASILEÑA EN SU SALSA La futbolista brasileña Milene Domingues, exesposa de Ronaldo, que sigue jugando en España en el Rayo Vallecano, aprovecha su popularidad para ser la imagen de una nueva campaña de productos de higiene femenina, que se presentó el martes en una playa del Puerto de Santa María, en Cádiz. Domingues practicó sobre la arena acrobacias de capoeira, combinación de baile y arte marcial brasileño, para demostrar la comodidad y protección de los tampones.

FIESTA COMEDIDA Alberto, de 47 años, colgó el martes los hábitos de playboy para convertirse en el soberano de Mónaco. Tras la ceremonia oficial y religiosa, la familia Grimaldi festejó la entronización con un concierto de la Filarmónica de Montecarlo y un castillo de fuegos artificiales. Alberto compartió con sus súbditos el deseo de que el país sea "una sociedad modelo y un modelo de sociedad". Los fastos internacionales de coronación del soberano serán el 19 de noviembre, día de la fiesta nacional monegasca.