EL PERIODICO EXTREMADURA se suma al fenómeno de la prensa diaria gratuita con una iniciativa pionera en el panorama extremeño: la publicación de LACRONICA DE BADAJOZ, un gratuito que EL PERIODICO editaba desde hace más de cuatro años con carácter semanal todos los lunes y que desde hoy estará en las calles de la capital pacense cada día de lunes a viernes.

Este es uno de los pocos periódicos regionales del país que acomete una iniciativa de este tipo, según recordó el director de EL PERIODICO y de LA CRONICA, Antonio Tinoco, durante la presentación ayer del diario en un acto celebrado en Badajoz, en el que estuvo acompañado por el gerente del periódico, Julio Hidalgo, y el director comercial, Antonio Mayorgas.

LA CRONICA DE BADAJOZ ofrecerá información de actualidad de carácter eminentemente local, aunque también incluirá información cultural, económica, deportiva y regional. "Es un periódico volcado en Badajoz", según Antonio Tinoco. Los contenidos del diario se nutrirán de buena parte de la información local que ofrece EL PERIODICO EXTREMADURA. Tendrá un mínimo de 16 páginas a todo color y se editarán entre 5.000 y 10.000 ejemplares. El 70% de la tirada se distribuirá en mano a los viandantes y el 30% restante se repartirá en bares, hoteles, estación de autobuses, hospitales y establecimientos comerciales. Estará presente en el centro de la ciudad y también llegará a las distintas barriadas.

El reparto se hará entre las ocho y las diez de la mañana en la calle y a partir de las diez de la mañana se realizará en centros comerciales y zonas como calle Menacho, plaza de Conquistadores, o Casco Antiguo.

De esta forma, EL PERIODICO EXTREMADURA abre camino en el fenómeno imparable de la prensa gratuita, que se complementa con la prensa de pago, y ha elegido para ello Badajoz "por ser la ciudad más poblada de Extremadura y un foco comercial indiscutible".

EL PERIODICO edita en la región 17 Crónicas, de las cuales dos eran semanales: la de Campo Arañuelo y, hasta ahora, la de Badajoz, que pasa a ser de periodicidad diaria. Las demás son mensuales, y también gratuitas. A estas cabeceras se suma la publicación gratuita de los campus universitarios: Universa.