+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

INNOVACION EN LA UNIVERSIDAD EXTREMEÑA

Salido invita a los docentes a aplicar las nuevas tecnologías

  •  El rector de la Uex insta a los profesores a "entender que no sólo hay palabras y libros"


  •  

    Francisco Muñoz y Ginés Salido, ayer en Mérida. JERO MORALES -

    PEDRO CABECERA MERIDAPEDRO CABECERA MERIDA 05/07/2003

    El rector de la Universidad de Extremadura (Uex), Ginés Salido, instó ayer a los 1.500 docentes de la institución que apliquen las nuevas tecnologías en sus clases, porque "deben entender que además de la palabra y los libros, tienen otras herramientas para transmitir información". Salido respondía así a las palabras del presidente de la Junta durante su discurso de investidura, en las que advirtió que el nuevo rector tendrá que estar preparado para acoger a una generación de alumnos "que ya no ven pizarra y profesor, sino una gran ventana abierta", en relación a la colocación en las aulas de un ordenador por cada dos alumnos.

    El responsable de la Uex aseguró que las manifestaciones de Rodríguez Ibarra "no son un reto" para él, sino "las entiendo como un compromiso de la Junta y como un recordatorio a la universidad de que debe estar en ese compromiso".

    En cualquier caso, Salido indicó que esa implicación de los profesores "llevará tiempo", pero "la universidad está preparada para el uso de las nuevas herramientas cuando los estudiantes de Bachillerato pasen a la universidad". En este sentido, recordó que ya hay cuatro asignaturas en la red, de las 52 que se pueden estudiar, elaboradas por los docentes extremeños.

    En su opinión, "lo de menos es el número de ordenadores en la universidad, que son muchos, y el número de aulas virtuales, que son bastantes, lo más importante es que los docentes universitarios entiendan, comprendan y sean conscientes de que tienen además de la palabra, la escritura, la lectura, hay otras herramientas, no las únicas, con las cuales transmitir formación, información y valores a los estudiantes", reiteró.

    CURSOS DE VERANO

    Salido hizo estas manifestaciones durante la presentación de los cursos del Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica (Cexeci), que ha programado para este mes, tres cursos internacionales de verano, que se desarrollarán en la Residencia Universitaria Mario Rosso de Luna, en Cáceres.

    El primero de ellos es el de Educación Superior: Globalización y Nuevas Tecnologías , y tendrá lugar del 14 al 18 de julio. El segundo abordará la situación de Brasil desde Portoalegre , del 21 al 25; y el último, que será del 28 de julio al 1 de agosto, será El Imaginario: civilización y cultural del siglo XXI , que analizará la importancia cada vez mayor de las imágenes.

    Mapa Coronavirus España

    Mapa Coronavirus España

    Pulsa aquí

     
     
     
  •