Los 44 autobuses urbanos de Badajoz contarán desde mañana con desfibriladores. Para ello, no solo se han instalado los aparatos, sino que los conductores se han formado en el manejo del dispositivo.

Según la agencia Efe de fuentes municipales, el objetivo de esta iniciativa es la asistencia y protección de sus ciudadanos.

La empresa concesionaria del servicio de transporte público de Badajoz, Tubasa (Grupo Ruiz), instalará desde mañana estos desfibriladores en cada vehículo de la flota, para beneficio de los pasajeros y transeúntes.

Los conductores han sido además formados para manejar esta tecnología y actuar en situaciones de necesidad. Esta formación ha consistido en clases teóricas y prácticas.

La parte teórica se ha centrando en cuestiones éticas, la responsabilidad, la reanimación cardiopulmonar, sus objetivos y pasos, y la utilización y precaución con los desfibriladores.

El ayuntamiento ha resaltado además, respecto a la flota de autobuses, que "al compromiso ecológico, de sostenibilidad y apuesta por el futuro, a partir de mañana se le añadirá un bien social para la ciudad".