+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Por las quejas de los trabajadores que tardan hasta 40 minutos en llegar

El alcalde de Cáceres plantea crear una línea directa de autobús al nuevo hospital

 

Línea del autobús que va al nuevo hospital de Cáceres. -

EFE
25/06/2019

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha expresado su voluntad de crear una línea directa de autobús urbano al Hospital Universitario tras las quejas de los trabajadores del servicio de transporte, que han criticado que el recorrido de la línea actual es muy largo al entrar en el campus universitario.

"Estamos estudiando el asunto", ha señalado Salaya. El trayecto desde el centro de la ciudad hasta el nuevo hospital tarda más de 40 minutos, según las quejas de los usuarios, que han iniciado una recogida de firmas para solicitar que se eliminen las paradas del campus para reducir el recorrido de la Línea 3.

Esta iniciativa se desarrolla tras la reordenación acometida en las paradas del servicio de transporte para dar cobertura al nuevo hospital.

En concreto, el anterior Gobierno local aprobó una nueva línea 3 de autobús urbano que une la antigua línea 3 y la de refuerzo del campus en una única, puesto que ambas cuentan con trayecto similar, para llegar al nuevo hospital, además de incluir un recorrido que une la mayoría de los centros de salud de la ciudad, todo ello con un coste anual de 146.568 euros.

Salaya ha explicado que cuando se ofreció esta solución ya se sabía que sería temporal y ha recordado que él manifestó algunas dudas, por lo que su equipo está trabajando "en una opción definitiva para dentro de un tiempo" y "según se vayan trasladando todas las competencias al nuevo centro hospitalario".

 
 
3 Comentarios
03

Por Marcelo1980 20:25 - 25.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Si, Pepe, es difícil. Todos los años hay que arrimar entre 3 y 4 millones de euros al servicio del autobús. Vayamos a por 6. ?será tan difícil? No, solamente es necesario que PePe se rasque un poco el bolsillo y le suban el IBI un 20%. Creo que estará encantado. Ya sabes que te espero el día del orgullo gay en el aula-taller de búsqueda de otras masculinidades.

02

Por PePe. 18:52 - 25.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Autobuses directos universidad y complejo hospitalario y uni circular diferentes recorridos, laboral campus, asistida, centro penitenciario, mínima invasión, hospital. Uno no puede hacer todo el recorrido parando por todos los sitios y tardar más que ir a Plasencia. Por supuesto billetes únicos. Lo demás, para hacer kilómetros, sin servicio al usuario. Será tan difícil?

01

Por EL PASEANTE 18:02 - 25.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Buena iniciativa. Debería haberse estudiado antes de la apertura, pero bueno, ya sabemos a lo que estaba Elenita Destroyer ...