La situación de la plantilla del área de Anestesiología del hospital Virgen del Puerto de Plasencia no ha mejorado en los últimos seis meses. Continúa con seis vacantes, lo que significa que la plantilla está a la mitad porque debería tener 12 facultativos. Las que sí han mejorado desde junio son las plantillas de Pediatría, que se ha completado y la de Traumatología, que ha ganado un especialista.

Respecto a Anestesiología, es fundamental que se complete la plantilla para aumentar las intervenciones y reducir las listas de espera. Según los datos del SES del primer semestre del año, los pacientes del área de salud de Plasencia son los que más tiempo esperan de toda la región para operarse, una media de 186 días.

No obstante, la Consejería de Sanidad ha señalado que «no se derivan pacientes en el momento actual» para operarse fuera y «no se han reducido las intervenciones respecto al verano, todo lo contrario» porque el número de intervenciones realizadas en el último trimestre del año «ha aumentado». Además, afirma que está a la espera de «incorporar en breve al menos a otros dos profesionales» y está pendiente de resolverse la Oferta Pública de Empleo de Anestesiología, Traumatología y Urología.

Los que sí se han incorporado ya son tres pediatras, de forma que las tres vacantes que había en el mes de octubre han quedado cubiertas y la plantilla de Pediatría está ya al completo, con siete profesionales.

Respecto a Traumatología, que ha estado con 4 vacantes desde octubre del 2018, ha ganado uno y recibe «apoyo de Traumatología de Badajoz».

Oftalmología tampoco está completa aún. Su plantilla es de 7 facultativos y a los 5 que tenía se ha incorporado uno más. A su vez, Sanidad apunta la «posibilidad de incorporar un sexto a principios de año».

Dermatología, con una plantilla de 2 profesionales, continúa también con una vacante.