Con motivo de la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer, la asociación oncológica Tierra de Barros ha organizado para este jueves 4 de febrero la emisión de una charla titulada ‘Oncología en tiempos de coronavirus’ y que será ofrecida por la doctora María Fernanda Martínez Barragán, médico interino residente de oncología en el hospital universitario de Badajoz. La charla se emite en directo a través del facebook de la asociación oncológica y a través de su blog informativo.

La asociación considera que es una charla muy interesante porque este año se hace frente a una nueva realidad que supone lidiar con el covid-19 al mismo tiempo que con el cáncer.

También este miércoles, la oncológica Tierra de Barros lanza una campaña de crowdfunding para la recaudación de fondos que se destinarán a la ayuda a la investigación contra el cáncer. Otra parte de los recaudado será para sufragar parte de los servicios que este colectivo ofrece a los pacientes oncológicos como son la asistencia psicológica, fisioterapia o rehabilitación, además del servicio de ayuda a domicilio.

Este año además resulta más importante la ayuda al haberse cancelado muchas de las actividades que donan fondos a la asociación. El link de la campaña es: https://gofund.me/93412081.