Cuatro pacientes (todas mujeres) han denunciado al radiólogo del centro de salud de Logrosán por presuntos abusos sexuales. Según ha podido saber este diario, hay tres afectadas de la localidad de Logrosán y una de Cañamero (este servicio atiende también a los pacientes que proceden de los centros de salud de Berzocana, Guadalupe y Zorita).

Al parecer les realizó tocamientos cuando acudieron al servicio para hacerse una radiografía en Logrosán. Les ordenaba quitarse más ropa de la que requería la prueba y las mantenía bastante tiempo desnudas, lo que hizo sospechar a las mujeres.

Los hechos ocurrieron a finales del pasado año. Las denuncias se presentaron en el juzgado de Logrosán en el mes de diciembre. Por el momento se está investigando el caso y la próxima semana prestarán declaración ante el juez dos de las denunciantes. Por el momento la Fiscalía Provincial de Cáceres no ha abierto ninguna investigación por este caso, a la espera de que las mujeres expliquen lo que, a su jucio, ha ocurrido a la autoridad judicial.

Mientras tanto el Servicio Extremeño de Salud (SES) informó ayer que ha apartado del servicio al radiólogo como medida cautelar. Según indican, el SES tuvo conocimiento de las denuncias a finales del pasado mes de diciembre.

SE INVESTIGA

«Junto con la apertura de la correspondiente investigación se acordó como medida cautelar la suspensión de funciones del técnico ante la valoración de la gravedad de los hechos. Estos hechos se han puesto en conocimiento del Ministerio Fiscal por si pudiera haber indicios de delito. Por ello, hasta tanto no se resuelva en la vía jurisdiccional penal, la administración, que ha actuado con diligencia y cautelarmente apartando a dicho técnico de sus funciones, no pude pronunciarse más allá de estas actuaciones», aseguraron ayer desde el SES.