'Los guardianes de la puerta mágica’ y ‘La gran carrera’ son dos de las historias narradas por la asociación Cuéntame algo que me reconforte, dedicada a acompañar a niños con enfermedades crónicas, limitantes e irreversibles, que necesitan cuidados paliativos. Lo hacen a través de cuentos y audiocuentos personalizados, en los que estos niños y sus familias son sus protagonistas, para que se involucren en sus aventuras y se ilusionen, participando «de una visión maravillosa» de las historias de sus vidas.

Estos dos títulos, protagonizados por Caroline y Zaira, han salido adelante gracias a la financiación de la Obra Social La Caixa y la Diputación de Badajoz. Ayer, la presidenta y el psicólogo de la asociación, Alicia Chamorro y Francisco Serrano, respectivamente, se los presentaron al equipo de la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos del Servicio Extremeño de Salud (SES) en el Materno Infantil.

‘Cuéntame algo que me reconforte’ se dedica desde el 2017 a crear historias en colaboración con niños y sus familias. En las grabaciones participan locutores y músicos profesionales y los libros se imprimen con dibujos originales que se inspiran expresamente en las personas protagonistas. El equipo de esta asociación lo conforma personal sanitario con formación específica, psicólogos, escritores, músicos, enfermeros, locutores, ilustradores y técnicos de sonido, entre otros, que se involucran en cada proyecto para hacerlo único y regalarlo a cada familia. Estos dos audiocuentos ya fueron entregados a sus familias y su versión en papel, con ilustraciones de Gamero Gil, puede llegar a más gente en la web www.cuentamealgoquemereconforte.org.