La Guardia Civil ha esclarecido el robo con violencia acontecido en la finca 'Los Morines', en Olivenza, en la madrugada del pasado 23 de febrero, perpetrado por cinco personas, cuatro de las cuales están en prisión acusadas del homicidio acontecido tres meses después en Feria.

Gracias a la investigación en torno al robo en Olivenza se ha detenido además en Castilblanco de los Arroyos (Sevilla) al quinto integrante de este grupo delictivo, según un comunicado de la Guardia Civil.

El robo en la localidad oliventina se produjo el pasado 23 de febrero, después de que tres personas, encapuchadas y con escopetas, sorprendieran a los moradores del inmueble y tras agredirles y maniatarles se llevaron dinero y otros efectos de valor, mientras los otros dos hombres vigilaban fuera.

Una de las víctimas sufrió lesiones, de las que tuvo que ser asistida en un centro sanitario, según se ha explicado.

Los agentes que investigaron el caso pudieron atestiguar como los asaltantes contaron con la colaboración de una antigua empleada de la finca para acceder a la vivienda.

Además se pudo comprobar que los responsables de este hecho pertenecían a un grupo delictivo que había actuado con el mismo “modus operandi” en otros robos.

El grupo criminal estaba compuesto por cinco personas, vecinos de Olivenza (Badajoz) y de los municipios sevillanos de Burguillos y Castilblanco de los Arroyos, todos con numerosos antecedentes.

Cuatro de sus componentes se encuentran actualmente en el centro penitenciario de Badajoz por su implicación en el robo y homicidio del pasado mayo en el municipio de Feria.

La investigación en torno a la finca de Olivenza permitió además imputar a un quinto integrante del grupo, a quien se localizó y detuvo en Castilblanco de los Arroyos, y para quien los juzgados han decretado también su ingreso en prisión.

La Guardia Civil ha instruido las diligencias penales contra los cinco presuntos autores por el robo con violencia en la finca oliventina, diligencias puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Olivenza.