+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

NAVALMORAL DE LA MATA // LA JUNTA DE EXTREMADURA HA AUTORIZADO AL SES LA CONTRATACIÓN DE LA OBRA

Dotan al hospital de una Unidad de Cuidados Críticos por 1,3 millones

El nuevo servicio ha sido demandado por la ciudadanía que llegó a recoger firmas

 

Exterior del hospital moralo, en una imagen de archivo. - N. AGUT

NIEVES AGUT

NAVALMORAL DE LA MATA
22/03/2019

La Junta de Extremadura, en Consejo de Gobierno, ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud (SES), contratar la creación de una nueva Unidad de Cuidados Críticos Polivalentes en el Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata, un servicio que ha sido muy demandado por la ciudadanía en general durante mucho tiempo, así como por distintos grupos políticos. Incluso, se llegó a crear una Plataforma Ciudadana Pro Navalmoral que reivindicó a pie de calle la Unidad durante mucho tiempo con la recogida de miles de firmas y que ahora ve atendida su petición.

Para la puesta en marcha de dicha Unidad, la Administración regional explicó que destinará una partida de 1.320.366 euros y su construcción tendrá un plazo de ejecución de ocho meses, según recoge Efe de declaraciones de la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña.

El objetivo de este nuevo proyecto, añadió Rosiña, es «mejorar la atención a los pacientes que presentan un estado crítico o grave, o que se encuentran en proceso de recuperación de una intervención quirúrgica en este hospital», para así evitar su traslado a hospitales de Cáceres o Badajoz. La Unidad se integrará en el Servicio de Urgencias y ofrecerá a los pacientes cuidados superiores a los de la hospitalización convencional. Se diseñará para pacientes estables que no necesiten un tratamiento invasivo, pero susceptibles de complicaciones que deban resolverse con una intervención rápida.