Aldeacentenera avanza en la atención a los mayores, por los que trata de velar en tiempos de pandemia. Por ello, durante el pleno extraordinario que presidió el alcalde, Francisco Muñoz, se ha aprobado por unanimidad el proyecto de ejecución de una enfermería para cuatro camas con baño interior y con vestíbulo independiente para acceso a la misma en la residencia.

Muñoz ha indicado que «la enfermería actual es muy pequeña y por eso, este equipo de gobierno ha decidido dotar al centro de otra instalación y a la vez acondicionarla de esta forma a las circunstancias del coronavirus, por si hubiera que aislar a algún residente, con vestíbulo previo de entrada a la misma sin tener que entrar directamente desde el pasillo principal del edificio».

El proyecto asciende a la cantidad de 45.953,49 euros, siendo ejecutado en su totalidad con cargo al presupuesto municipal de 2021 y que saldrá a licitación pública en los próximos días.

Aldeacentenera está además de enhorabuena por ser, junto a la vecina Torrecillas de la Tiesa, el lugar donde se realizan las obras de construcción de la planta fotovoltaica Francisco Pizarro, la más grande de Europa.

Tendrá una superficie de unas 1.353 hectáreas y 590 megavatios de potencia instalada. Ejecutada por Iberdrola, supondrá una inversión de 500 millones de euros y los primeros empleados ya han sido contratados para la colocación de placas y el asentamiento del terreno. Sin duda, el maná ha llegado a la provincia de Cáceres.

Muñoz ha aprobado ya una bajada de las contribuciones en la basura, el alcantarillado y el agua en la localidad. Del mismo modo ha pensado mejorar con el dinero que ingresará el sistema del alumbrado público, cambiar las tuberías de fibrocemento existentes y propuestas para mejorar el empleo.