La concejala de Medio Ambiente, Infraestructuras Estratégicas y Servicios Públicos de Cáceres, Montaña Jiménez, ha informado en la Comisión de Fomento y Medioambiente de que la línea 3 empezará a prestar el servicio al nuevo Hospital Universitario de Cáceres el día 30 tras las modificaciones por obras.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha comunicado al consistorio municipal que el hospital abrirá sus puertas a las primeras consultas el día 30, por lo que la línea del autobús comenzará a prestar el servicio desde ese mismo día.

Jiménez ha dicho que, debido a las obras de acondicionamiento y mejora de accesibilidad en la calle Atahualpa, el recorrido del autobús se verá ligeramente modificado mientras duren.

En concreto, la línea 3, que tiene su cabecera en la vía Pierre de Coubertain, en el trayecto de ida, en lugar de ir por Isabel de Moctezuma y girar hasta Atahualpa, se verá obligada a girar hacia la avenida de la Hispanidad para subir posteriormente por la avenida de la Bondad.

Allí, al final de la calle, se situará una parada de recogida de usuarios en sustitución de la prevista en la calle Atahualpa, delante del Instituto Municipal Asuntos Sociales (IMAS).

Esa modificación de la ruta supone, además, la supresión temporal de la parada de Isabel de Moctezuma en sentido de subida.

En una parada que será sustituida por otra que estará ubicada en la avenida de la Hispanidad, junto al pabellón multiusos.

El recorrido de regreso del nuevo hospital hacia la barriada de Nuevo Cáceres, en cambio, no se verá afectado por las obras en la calle Atahualpa y mantiene el itinerario original.