+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El líder del PP critica que ayer, 1 de mayo, no se denunciara la situación de los trabajadores

Monago anuncia que rescindirá el contrato de Ambulancias Tenorio si gobierna

 

José Antonio Monago durante la rueda de prensa de hoy. - EUROPA PRESS

EUROPA PRESS
02/05/2019

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, se ha comprometido a rescindir el contrato con el servicio de transporte sanitario terrestre, Ambulancias Tenorio, si preside la Junta tras las elecciones del 26 de mayo.

Monago se ha referido al "conflicto" en Ambulancias Tenorio, cuyo comité de empresa ha pedido a la empresa y al SES un acto de mediación-conciliación, previo a una huelga si no hay acercamiento.

Al respecto, ha señalado que no ha escuchado este 1º de mayo "ninguna preocupación" entre los sindicatos por la situación de los trabajadores de "furgonetas Tenorio", que es como Monago ha denominado a la empresa debido a las carencias de material de los vehículos.

Un "silencio atronador" acerca de una empresa que es "el fracaso de una promesa electoral" del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, durante la anterior campaña, en tanto que anunció una "operación salvamento" para la empresa extremeña.

Sin embargo, el "mayor concurso de la década", que es el del transporte sanitario terrestre, fue a manos de una compañía con sede en Sevilla. Además, ha asegurado Monago, con el nuevo adjudicatario "el servicio no ha funcionado como venía funcionando".

Monago se ha hecho eco de las denuncias de los trabajadores, de quienes "ayer 1 de mayo nadie se acordó de ellos", que "hacen jornadas de 16 horas", que tienen empleos "precarios" y que "incluso en ocasiones tienen restricciones en el consumo de combustible".

El presidente del PP sostiene que los sindicatos están en su derecho de "gritar" lo que quieran un 1º de mayo, pero en este asunto "lo que grita es el silencio de la Junta que se está comportando, con Vara a la cabeza, como si fueran los comerciales de furgonetas Tenorio".

Ante la amenaza de huelga, ha señalado que supone una "preocupación" para el conjunto de los pacientes que utilizan el servicio, que son "muchas miles de personas diariamente", por lo que ha instado a Vara a que aborde y lidere la solución a este conflicto, que se viene "arrastrando desde hace mucho tiempo", y que incluso ha derivado en denuncias ante la inspección de trabajo y la fiscalía.

"Hay que dar respuesta a estos trabajadores de la empresa, este lamento y esta situación injusta que están padeciendo tantos trabajadores, sus familias y los usuarios".

Por todo ello, Monago ha anunciado que si gobierna en Extremadura tras las elecciones del próximo 26 de mayo, va a rescindir el concurso con Ambulancias Tenorio. "Yo no voy a ser el comercial de furgonetas Tenorio", como según él, ha reiterado, está siendo Fernández Vara.

 

Temas relacionados
 
 
 
7 Comentarios
07

Por Pascualim.- 19:25 - 02.05.2019

¿¿Y EL IMPUESTO DE SUCESIONES EL MÁS CARO DE ESPAÑA, LE QUITARÁS?? NÓ ENTONCES NO TE VOTO NI NA FERNÁNDEZ VARA TAMPOCO.

06

Por laverda 18:41 - 02.05.2019

Puede rescindir lo que quiera pero pagando a la empresa que ganó el contrato en licitación publica, y luego gastando en otra, esto es , pagar 2 veces. De todas formas, dudo mucho que gobierne monago, ganara vara y si no es así cs y vox dirán que cualquiera menos este, que ya lo vimos todos hace cuatro años,

05

Por hormigón 17:18 - 02.05.2019

Me gusta Camela!!!

04

Por De aqui 16:57 - 02.05.2019

Por todo esto, buscar problemas y crear conflictos donde solo hay una pequeña mediación, jamas volverás a gobernar.

03

Por guada2015 15:54 - 02.05.2019

Yo reconozco que existen multitud de quejas y alguien debería preocuparse de ello.

02

Por Sam McCloud 14:41 - 02.05.2019

Yo no he escuchado ni leído ninguna protesta de los trabajadores de ambulancias Tenorio, pero sí he precisado recurrir a sus servicios en varias ocasiones durante los últimos meses y no tengo ninguna queja. ¿Vivirá Monago en otro mundo?

01

Por cruceño 14:09 - 02.05.2019

eso está bien,el pp siempre con los mas débiles,ya antes lo estuvo en madri,con los taxistas,jejeji