Los trabajadores del Centro de Rehabilitación Social de Plasencia se concentrarán cada jueves, desde el día 18 hasta el 25 de marzo, a las puertas del centro de especialidades Luis de Toro, debido a la falta de respuesta del SES ante la situación en que quedará el centro y su personal a partir de abril.

En un escrito que firman sus nueve trabajadores, recuerdan que el CRPS atiende desde el año 2000 a usuarios de las áreas de salud de Plasencia, Coria y Navalmoral de la Mata y es un dispositivo especializado de la red de salud mental pública del SES.

Desde que el alcalde dio la alarma en noviembre por la reducción en un 75% de la partida regional destinada al centro y el anuncio posterior de Sanidad de que correspondía solo al primer trimestre porque la forma de contratación iba a pasar de subvención a contrato, han enviado escritos a la Consejería de Sanidad, al ayuntamiento y al gerente del SES para solicitar un convenio para «posibilitar nuestra adscripción al SES». Tras dos meses sin respuesta, han decidido iniciar las movilizaciones.