Las últimas horas pueden ser claves para la resolución del problema que tiene ahora Almendralejo como es la inminente marcha de la Fundación San Juan de Dios. Los trabajadores de la Fundación, que habían programado una manifestación pública para el lunes 14, anunciaron ayer que las gestiones para la llegada de un nuevo operador les hace posponer esa manifestación al día 18, dando un plazo más amplio a Junta y ayuntamiento para convencer al operador de que se haga cargo de los servicios que deja la Fundación y, por lo tanto, de los puestos de trabajo.

Según ha podido saber este periódico, ese posible operador se trataría del Grupo Ribera Salud, una empresa con sede en Valencia y que ya trabaja en algunos puntos de Extremadura como Villanueva de la Serena. Fuentes cercanas a los trabajadores han informado a este periódico de que la idea inicial del nuevo operador es mantener los servicios del hospital del Pilar, aunque parece difícil que pudieran mantenerse los de la residencia.

El Partido Popular de Almendralejo ha vuelto a hablar sobre este tema para pedir que se mantengan los puestos de trabajo. Solicitará también soluciones a la Diputación de Badajoz y exige a la Junta que reponga las partidas en el presupuesto regional para tal efecto.