+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Acuerdo alcanzado con los sindicatos

Publicada la oferta adicional de empleo del SES formada por 572 plazas

 

Personal sanitario realizado una mamografía a una paciente. -

EFE
22/05/2019

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado la oferta pública extraordinaria y adicional para la estabilización del empleo temporal de personal estatutario del Servicio Extremeño de Salud (SES) para 2019, formada por 572 plazas.

Se trata de la oferta especial que autorizó el Gobierno de España en virtud del acuerdo alcanzado el 29 de marzo de 2017 con los sindicatos CCOO, UGT y CSIF, de la que ya se convocaron 1.837 plazas, cuyas oposiciones se están desarrollando desde 2018.

Restaban por convocar 572 plazas, para completar la oferta de 2.409 plazas, que son las que han publicado este miércoles el Diario Oficial de Extremadura (DOE) tras su aprobación por el Consejo de Gobierno del 9 de abril.

Con esta oferta, el Servicio Extremeño de Salud alcanzará una temporalidad en el empleo del 8 por ciento, es decir, 12 puntos por debajo del 20 por ciento de hace cuatro años, según informó entonces el Ejecutivo regional.

Del total de plazas, 90 son de pinche, 71 de TSE de Laboratorio, 64 de TSE de Radiodiagnóstico, y 40 de especialista en Anestesiología y Reanimación, entre las más numerosas.

Temas relacionados