+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Vergeles pide al ayuntamiento que busque otra solución

Sanidad rechaza instalar el centro de salud Zona Centro de Badajoz en el hospital provincial

 

Imagen de archivo del hospital provincial, donde no se ubicará el centro de salud. -

EFE
01/02/2019

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha afirmado que el antiguo hospital provincial "no parece la ubicación más razonable" para acoger el nuevo centro de salud de la Zona Centro y ha llamado a la responsabilidad al ayuntamiento.

El pleno municipal decidió ayer instar a la Junta a la ubicación del centro en el hospital provincial, Vergeles ha recordado que las instalaciones sanitarias del edificio "ya no están".

Por este motivo, ha pedido a la administración local que busque una solución que "satisfaga a los vecinos".

Para José María Vergeles, cuando las entidades locales tienen responsabilidades, "no se puede responder con una patada al balón hacia delante o hacia arriba y pasarlo a otra administración".

Según ha explicado, la propuesta del pleno de ayer es de una viabilidad "muy comprometida", pues la actual reforma del hospital provincial hace que esta opción se deba descartar.

La posibilidad de utilizar este inmueble "se había barajado" desde la Junta de Extremadura, como ha recordado, pero en las conversaciones mantenidas con el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, este transmitió la imposibilidad de esta opción.

"En el espacio donde estaba el centro de salud ya no queda nada de esa estructura, pues está ya pensado para otros usos", ha manifestado.

José María Vergeles ha recordado que la parte del Ejecutivo autonómico en este trámite "está hecha", pues ha estudiado las posibilidades de ubicación del nuevo centro una vez que se decidió el traslado de las actuales instalaciones de Los Pinos, afectadas por problemas estructurales.

Estas posibilidades eran el actual edificio de los juzgados, el antiguo hospital provincial o solicitar un terreno al ayuntamiento para construir un edificio nuevo, y ahora "juega la parte de la entidad local, para en coordinación con los vecinos ofrecer la solución más adecuada".

Vergeles ha insistido en que la Junta ha hecho "lo que tenía que hacer", pues ha trabajado para ver si el centro de salud era viable en los juzgados, lo que "es viable", en solicitar un terreno al ayuntamiento, y en ver si el hospital provincial aún era posible.

Y en este último caso, las instalaciones "ya no están", ha incidido.

 
 
1 Comentario
01

Por soscascoantiguobadajoz 14:49 - 01.02.2019

Ya tenemos montado el chocho en el que siempre pierden los ciudadanos..... Asquerosa normalidad...