El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha recordado a la población cacereña que en la actualidad el hospital provincial Virgen de la Montaña solo atiende urgencias como Punto de Atención Continuada (PAC), de 15.30 a 8.00 horas, de lunes a viernes, y durante las 24 horas los fines de semana y festivos.

Asimismo, el SES ha informado a los usuarios del Área de Salud de Cáceres que las urgencias sanitarias, además de en los respectivos centros de salud, están centralizadas en el hospital San Pedro de Alcántara y en el nuevo Hospital Universitario.

"Estos servicios han sido trasladados al completo del hospital Virgen de la Montaña a ambos hospitales", han subrayado desde la gerencia del SES.

Tras la apertura el 28 de mayo de los servicios de urgencias y de hospitalización del nuevo Hospital Universitario de Cáceres se procedió al traslado de los pacientes hospitalizados en el Virgen de la Montaña y en el San Pedro de Alcántara.

El traslado se efectuó sin incidentes, con 10 ambulancias del SES y el apoyo de vehículos de Cruz Roja y de la asociación de ayuda en carretera DYA.

Asimismo, según los últimos datos ofrecidos por el SES sobre el nuevo centro, hay 110 personas hospitalizadas, se ha atendido 1.083 urgencias y se han realizado 477 intervenciones quirúrgicas sin incidencias destacables.