El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado la oferta pública extraordinaria y adicional para la estabilización del empleo temporal de personal estatutario del Servicio Extremeño de Salud (SES) para 2019, formada por 572 plazas, de ellas más de la mitad para facultativos especialistas de área.

Se trata de la oferta extraordinaria y adicional que autorizó el Gobierno de España en un acuerdo con las organizaciones sindicales; oferta de la que ya se convocaron 1.837 plazas, cuyas oposiciones se están desarrollando desde 2018.

De esa oferta extra y adicional restaban por convocar 572 plazas, que son las que ahora autoriza el Consejo de Gobierno.

Con esta oferta, el Servicio Extremeño de Salud alcanzará una temporalidad en el empleo del 8 por ciento, es decir, 12 puntos por debajo del 20 por ciento de hace cuatro años, se señala.

Hasta el momento, sumadas la oferta propia del SES por tasa de reposición más la oferta pública extraordinaria y adicional, el SES ha convocado en esta legislatura "más de 3.000 plazas (excluidas las 572 que se autorizan este martes)".