El Sindicato de Médicos de Extremadura (Simex) se congratula de la oferta de empleo público adicional para 2019 porque estabiliza el trabajo temporal del personal del SES y ayudará a acotar el déficit de médicos que padece la región.

"La consolidación del empleo es una de las soluciones para acabar con el déficit de médicos de nuestra comunidad", señala Simex, que se felicita por la oferta adicional.

Según recoge la agencia Europa Press, "son 347 plazas de FEAS (a excepción de 23 plazas de médicos de urgencias hospitalarias). Llevamos muchos años pidiendo OPES y concursos de traslados cada dos años".

Al respecto, incide en que esta oferta, junto con las anteriores desde 2017, "bajarán la tasa de temporalidad", que "hace sólo un par de años se situaba en torno al 32 por ciento, la más alta del SES".

Finalmente, añade también que la consolidación de empleo "es una de las soluciones", porque a su juicio "el tratamiento del problema de déficit de médicos debe ser abordado de forma integral, afectando a todos y cada uno de los aspectos laborales del ejercicio de esta profesión".