Los trabajadores de Ambulancias Tenorio realizarán paros los próximos días 20 y 27 agosto y una huelga general indefinida a partir del próximo 3 de agosto.

Este calendario de protestas ha sido decidido por unanimidad de los miembros de los comités de empresa en la provincia de Badajoz y de Cáceres ante el "continuo ninguneo" al que a su juicio están sometidos estos trabajadores por parte de la empresa y el Servicio Extremeño de Salud (SES).

Según señala el comité de huelga en nota de prensa, ésta será la tercera huelga convocada en 15 meses, aunque las dos anteriores fueron finalmente desconvocadas tras alcanzar "acuerdos incumplidos por parte de la empresa", lo cual les sitúa "en un punto inicial que dista bastante del ideal en estos casos".

Con esta huelga, los trabajadores reclaman que "de una vez por todas" se cumpla la legislación laboral tanto en materia de jornada como en materia de prevención de riesgos laborales, así como que les "proporcionen herramientas de trabajo en óptimas condiciones y que las bases de trabajo se mantengan adecuadamente".

También reclaman que les realicen test serológicos y pruebas PCR de covid-19, ya que a su juicio es "una temeridad que la empresa hable de un bajo nivel de contagio por covid-19 cuando no ha realizado ni un sólo test".

En el capítulo económico, los trabajadores reclaman que el salario se les abone puntualmente a fin de mes, ya que "últimamente se vienen registrando retrasos que comprometen las cuentas de muchos trabajadores", señala.

Finalmente, el comité de huelga confía en que haya una "especial implicación" del Servicio Extremeño de Salud con el objetivo de que "sea garante del cumplimiento de los compromisos a los que viene obligada la empresa tanto legal como convencionalmente", respecta a la relación laboral y a la prestación del servicio público de transporte sanitario terrestre.