La Consejería de Sanidad contratará a tres oncólogos para el área de salud Don Benito-Villaneva de la Serena, cuya incorporación se prevé para el lunes, 21 de enero.

Así se lo ha transmitido este martes el consejero del ramo, José María Vergeles, a la Asociación Española Contra el Cáncer..

Además, la consejería busca a un cuarto especialista aunque, entretanto, "este trabajo será suplido con el apoyo de especialistas de otras áreas".

Estas actuaciones se producen por el traslado de tres oncólogos del área de salud, pasando la plantilla, a partir del viernes, de cuatro profesionales a uno, "con el consiguiente peligro de desasistencia del servicio", según advirtieron las juntas locales de la AECC de la comarca.

El presidente de la Junta Local de Don Benito se ha reunido en distintas ocasiones con el gerente del Área de salud, Vicente Caballero, "para exponerle el problema e intentar distintas vías de solución".

Será el lunes 21 cuando se espera la incorporación de los especialistas y el desplazamiento de distintos profesionales desde áreas de salud cercanas para pasar consulta por las tardes y paliar en lo posible el problema.

Ante ello, las juntas locales han informado que estarán vigilantes del cumplimiento de estos acuerdos, instando a los pacientes a que presenten las reclamaciones oportunas cuando sea necesario con el fin de que la atención no sufra merma alguna en su calidad y se lleve a cabo por los profesionales correspondientes.